Dictaron la conciliación obligatoria en Plottier

Dictaron la conciliación obligatoria en Plottier
La Provincia intervino y convocó a las partes a dialogar. Deberán suspender medidas de fuerza. Peressini sigue en la búsqueda de fondos para pagar los 500 sueldos que faltan. Gremios analizarán si acatan la resolución de la Subsecretaría de Trabajo.
La Subsecretaría de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que afecta a Plottier y que mantiene en una virtual parálisis al municipio desde hace algunos días. Aún hay 500 empleados sin cobrar, mientras que el intendente Andrés Peressini sigue buscando que Provincia asista con fondos a la localidad.

Tanto el Ejecutivo como los gremios recibieron la cédula que determina que a partir de las 0 de hoy deberán levantarse todas las medidas de fuerza para que las partes se sienten a dialogar la semana que viene. La comunicación llegó tras una presentación del municipio, que entiende que las medidas adoptadas por los gremios son excesivas dentro de lo que garantiza el derecho a huelga.

La nota, firmada por el subsecretario Ernesto Seguel, descomprime en parte la tensión en la que quedó sumido el municipio, ya que obliga a los gremialistas a volver a sus puestos de empleo.

Aun así, la delegada de ATE, Pilar Sagredo, aseguró anoche que hoy se tratará el tema en asamblea, ya que el gremio tenía pensado realizar un corte de ruta por el fin de semana largo en caso de que no haya novedades salariales. “Esto condiciona las medidas, pero mañana (por hoy) tomaremos una decisión”, señaló la dirigente.

Ayer, los sindicatos mantuvieron tomada la oficina de recaudaciones y parte de ellos realizaron una suerte de acampe en la plaza principal.

Violencia

En tanto, Peressini denunció que se registraron nuevos hechos de violencia. “Seguimos padeciendo amenazas de un grupo patoteril. Estuvieron en la casa de la secretaria general de la Intendencia, Juanita Arias, y la secretaria Legal y Técnica, Ivana Vassellati, tuvo que salir de su oficina por una propiedad aledaña ante las amenazas”, dijo el jefe comunal.

También contó que ayer mantuvo nuevas reuniones con representantes provinciales en búsqueda de una asistencia financiera. “Estamos completando el plan de acción. Presenté en el Concejo una nota para que vuelvan a tratar el plan de retiro voluntario y a su vez estamos trabajando en un plan de moratoria y una modificación tributaria”, señaló.

Coment� la nota