Se dictaron nuevos decretos de pase a planta para personal precarizado

Se dictaron nuevos decretos de pase a planta para personal precarizado
El secretario general de la UPCP, José Niz, informó a los trabajadores precarizados que el Gobernador dictó nuevos Decretos de Pase a Planta, continuando con la ejecución de la Ley 6655, que tiene como objetivo primordial finalizar con la precarización laboral en un marco de igualdad de oportunidades.

Los Decretos dictados se encuentran a disposición de los trabajadores en la sede central de UPCP H. Irigoyen Nro. 669 que durante el receso de verano mantienen su actividad normal, en horario comercial.

Los Decretos

Decreto 3105/13 personal contratado de obra del InSSSeP, Decreto 41; 42; 43; y 44 de 2014 designa a personal PEL de las jurisdicciones de Ministerio de Salud, Instituto de Cultura, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Explicó el dirigente que los Decretos dictados regularizan a 340 agentes.

Indicó además: aún restan dictarse algunos instrumentos legales de Educación, Salud, Desarrollo, cuya gestión se continúa realizando, al igual que las actividades relacionadas con la revisión de legajos de personal que revista en el Artículo 2 de la Ley 6655 que presta servicios efectivo en el Ministerio de Desarrollo Social.

Prórroga de vinculaciones

En cuanto a la prórroga de las vinculaciones del personal que aún no ingresó a la planta permanente del Estado Provincial, UPCP formuló la presentación correspondiente ante el Gobernador de la Provincia a efectos de que se prorroguen las modalidades comprendidas en el artículo 1º así como los vínculos existentes con el personal comprendido en el Artículo 2º, para brindar tranquilidad a todos los trabajadores que se encuentran incluidos en la Ley Nº 6655, en el marco del Artículo 6º que dice: "Hasta tanto el Poder Ejecutivo dicte los instrumentos pertinentes para efectivizar la medida dispuesta en la presente ley, las modalidades comprendidas en el Artículo 1°, así como los vínculos existentes con el personal destinado a cubrir los cargos necesarios a crearse en virtud del Artículo 2°, se considerarán automáticamente prorrogadas hasta el nombramiento efectivo de los mismos".

Comentá la nota