Dictaron prisión preventiva para la madre de Balcedo y la extradición para el dirigente del SOEME

Dictaron prisión preventiva para la madre de Balcedo y la extradición para el dirigente del SOEME

Un juez federal platense dictaminó la prisión preventiva de Myriam Chavez, y a la vez le impuso un embargo por 300 millones de pesos.

Ernesto Kreplak, juez federal de la Ciudad de La Plata, procesó ayer con prisión preventiva a Myriam Chávez, madre de Marcelo Balcedo, secretario general del SOEME por asociación ilícita y lavado de dinero. Además, elevó el pedido de extradición desde Uruguay, donde se encuentra el dirigente detenido.

Por el momento, la prisión preventiva dictada por el juez es domiciliaria ya que la señora acusa cuestiones de salud. Por sobre lo ya mencionado, le impuso un embargo de 300 millones de pesos.

Además de Balcedo, la solicitud de extradición es también para su esposa Paola Fiege, ambos detenidos en Uruguay desde enero pasado.

Según la investigación, hubo una malversación de fondos del gremio sobre unos 510 millones de pesos de un total de 700 que recaudó el SOEME de sus afiliados entre 2012 y 2017. El magistrado investiga presuntas transferencias ilegales de dinero proveniente del gremio a las cuentas de los medios de comunicación de la familia Balcedo, entre ellos, el diario HOY.

El juez también procesó por lavado de dinero y asociación ilícita al contador del SOEME Julio Pecollo y a Silvina Hebe Canal, ex pareja de Mauricio Yebra, el ex mano derecha de Balcedo, también detenido.

Comentá la nota