Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los choferes del transporte urbano

Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los choferes del transporte urbano
El gobierno dictó conciliación obligatoria en el conflicto entre UTA y las empresas de transporte urbano. Los trabajadores reclamaban que se adquieran más colectivos o que haya una mayor frecuencia de los recorridos, además de “la ropa de trabajo”.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto existente entre el sindicato de Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas ERSA y Mariano Moreno, por lo que a partir de este miércoles el servicio de las líneas de colectivo se normalizará.

El ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, se reunió con los representantes del sindicato y de las empresas de transporte urbano. Lo que se busca es “acercar a las partes en esta conciliación obligatoria a los efectos de encontrarle una solución a este conflicto”, explicó el coordinador General del Ministerio de Trabajo, Oscar Balla.

Con esta medida “llamamos a la reflexión a las partes, en este caso a los trabajadores y a las empresas, para que el día de mañana el servicio sea normal” y agregó que la solución de estos temas “deben ser sentados en una mesa y de manera pacífica”.

Los trabajadores reclamaban que se adquieran más colectivos o que haya una mayor frecuencia de los recorridos, además de “la ropa de trabajo”.

En ese sentido, Balla indicó que “algo de eso se venía solucionando y esperamos que en esta conciliación obligatoria se resuelva el problema que llevó al enfrentamiento entre las partes.”

Comentá la nota