Se dictó la conciliación obligatoria por 15 días

Se dictó la conciliación obligatoria por 15 días
El ministerio de Trabajo de la Nación dictó a media mañana conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto gremial en las radios privadas. A partir de ahora, vuelven a transmitir con normalidad.

Hoy a las 6 de la mañana, los gremios AATRAC, SUTEP y SAL iniciaron un paro de actividades que repercutió en la mayoría de las radios privadas del país. De este modo, los trabajadores afiliados a estos sindicatos cumplieron con la medida de fuerza que se concretó con asistencia a los lugares de trabajo.

Vale aclarar que la huelga había sido determinada con anterioridad, y responde a un pedido de incremento salarial del personal. Es por ello que las emisoras, tanto AM como FM, emitieron una continuidad musical intercalada con la lectura de un comunicado en el que se explica la falta de programación.

Respecto del reclamo, los referentes gremiales indicaron que responde a la “actitud intransigente de ARPA” que se niega a discutir aumentos salariales dignos para los trabajadores. Según se supo, los referentes de los empleados solicitaron 24% de incremento, mientras que la patronal habría ofrecido un 10% menos.

En nuestra ciudad, los empleados de LT9 y LT10 cumplieron con la medida hasta horas del mediodía cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

Comentá la nota