ATE dictó paro por tiempo indeterminado

ATE dictó paro por tiempo indeterminado
Se definió en asamblea de base y fue confirmado por Cristian Oliva, miembro de prensa de ATE. Demandan el cumplimiento de un acta acuerdo firmada el 17 de diciembre del año 2013, en la que se definía el pago de aguinaldos, sueldos, indumentaria, entre otros compromisos. El lunes se volverán a reunir.
Cristian Oliva, miembro de prensa de ATE en YCRT, confirmó que hubo una nueva asamblea que comenzó en el primer turno de mina del viernes pasado.

La reunión finalizó alrededor de las 11 de la mañana de esa jornada en los talleres centrales y se resolvió que los agentes de YCRT irán a paro hasta tanto no tengan una respuesta a su reclamo.

Desde el gremio destacaron que las demandas tienen que ver con el cumplimiento de un acta acuerdo firmada el pasado 17 de diciembre del año 2013, en la que se definía el pago de aguinaldos, sueldos, indumentaria y otros puntos que fueron acordados oportunamente con la dirección de la empresa y que no se dio cumplimiento.

“Por la falta de cumplimiento del acta es que se va a ir a un paro general en todas las actividades de la empresa, quedando únicamente los servicios esenciales en funcionamiento”, precisaron.

Reajuste salarial

Más adelante, Oliva informó que se pagó un anticipo del medio aguinaldo, pero los trabajadores demandan que la empresa cumpla con el reajuste del sueldo, entre otros compromisos.

“La gente está reclamando una parte de lo que realmente estaba estipulado en esa acta”, explicó el referente de ATE.

También demandan la indumentaria y otros puntos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo que aún no se cumplieron.

A su vez, Oliva aclaró que el problema no es el retraso en el pago de lo adeudado, explicó que la molestia de los trabajadores se debe a la falta de cumplimiento de lo acordado en un acta.

Finalmente, se dio a conocer desde las filas gremiales que el próximo lunes habrá otra asamblea general en boca de mina.

Comentá la nota