Diego Castagnaro presentó un proyecto para restringir los plásticos de un solo uso en Escobar

Diego Castagnaro presentó un proyecto para restringir los plásticos de un solo uso en Escobar

“Queremos que Escobar lidere la lista de municipios amigos del medio ambiente” expresó El concejal Diego Castagnaro del monobloque Acción Comunal Escobar-Radicales En Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza para limitar en un principio y prohibir luego, la utilización de plásticos de un solo uso.

“Los sorbetes, bolsas, utensilios, vasos plásticos, tienen un uso funcional de 10 a 15 minutos y demoran 1000 años en degradarse, pudiendo generar alto impacto tóxico en el medio ambiente, contaminación y muerte de animales que los ingieren” expresó Castagnaro para explicar su proyecto.

Los plásticos de un solo uso son aquellos que no pueden ser reciclados para su reutilización.

El texto de la norma propuesta indica que a los 90 días de aprobada, los comercios deberán restringir la entrega de los sorbetes y demás utensillos de este tipo, y a partir de los 180 días estará completamente prohibida su utilización.

“Se estima que mundialmente se arrojan 7.000.000 de toneladas de plástico al mar cada año y las proyecciones indican que, de seguirse la tendencia, para el 2050 el océano va a tener mayor volumen de plástico que de peces, contaminación que tendrá un impacto muy grave en los organismos vivientes, en la cadena alimentaria y en la salud humana” remarcó Castagnaro.

Comentá la nota