Diego López le apunta a la oposición y se mete en la campaña: “La próxima elección es como un River–Boca, o gana Facundo o gana Rojas”

Diego López le apunta a la oposición y se mete en la campaña: “La próxima elección es como un River–Boca, o gana Facundo o gana Rojas”

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador cuestionó el uso que el candidato opositor hace de la caja del Puerto, al tiempo que sostuvo que una derrota del actual intendente sería “una picardía” ya que “quien va a ser el próximo presidente de Argentina es amigo de Facundo, y que el futuro gobernador se comprometió a destrabar las obras que faltan”.

Diego López es uno de los dirigentes de confianza del intendente Facundo López casi desde el minuto cero en el que impulsaron el Frente Renovador en la Ciudad. Supo se cabeza de lista en las legislativas de 2017 y en la actualidad es el Presidente del bloque oficialista.

Pese a no ocupar ninguna candidatura para estos comicios (posee mandato legislativo hasta 2011, viene participando activamente en la elección en curso.

En diálogo con NdeN, dio su parecer sobre el nuevo escenario político, al tiempo que criticó a la oposición local. Habló de la relación del jefe comunal con Alberto Fernández y los compromisos públicos asumidos por Axel Kicillof.

¿Cómo ves el escenario electoral local para el 27 de octubre?

La próxima elección es como un River – Boca, o gana Facundo o gana rojas. Y la gente va a elegir al que le asegure un futuro mejor.

Y entonces cuál de los dos candidatos le asegura a la gente un mejor futuro?

La ecuación es simple, el municipio no es el puerto que sin importar quien sea su presidente,  igual factura millones de dólares. Con la plata que tiene el puerto cualquiera del montón puede levantarse un día y querer gastar una fortuna en iluminar unos silos y después un fiestita para inaugurarlo. Me hace acordar a los jeques árabes que gastan la plata en cualquier pavada viste, para presumir nomás, por que la reciben de arriba.

Otra cosa es la municipalidad, que tenes demandas y urgencias ilimitadas y los únicos recursos con los que contas son las tasas que paga el vecino y otro porcentaje q te manda la provincia a cuenta gotas, y para colmo viene golpeada por una crisis económica nacional que hace que la gente no pueda pagar los impuestos.

Yo me pregunto como va a hacer Rojas para gobernar si la provincia no lo va ayudar por qué es de otro signo político? Sabemos también que no va a cobrar la tasa portuaria a las exportadoras, que son las que hoy lo bancan en su puesto de presidente del puerto y como algunos dicen le pagan la campaña. Bueno, creo que es lógico que va a salir desesperado a pegarle un tarifazo infernal sobre los vecinos que siempre pagan las tasas, acompañado de un ajuste terrible sobre la planta de empleados de la municipalidad, que es y será siempre el mayor gasto que tiene la Municipalidad, y por supuesto el recorte de insumos y otros servicios que en la gestión de Facundo se pusieron en marcha. Así de simple, no más máquinas en las calles, no más avenidas pavimentadas, no más cloacas. En síntesis, no va a tener un mango, y en la municipalidad no va a poder hacer nada, porque aunque el diga que es un gran administrador, con la plata que tiene el puerto, cualquiera es Gardel.

¿Para ustedes el estar alineado al frente de “Todos” va a definir el resultado de la elección?

Y... Sería una picardía que justo ahora, quien va a ser el próximo presidente de Argentina es amigo de Facundo, y que el futuro gobernador se comprometió a destrabar las obras que faltan, la gente termine eligiendo a alguien como Rojas que de ninguna manera va a poder gobernar estando enfrentado a Kicillof y Fernandez, sin querer cobrarle la tasa portuaria a las exportadoras, ajustando sobre el bolsillo de la gente que hoy día ya no puede más.

¿En qué beneficiaría a la Ciudad una nueva gestión de Facundo López?

Una nueva gestión de Facundo permitirá continuar las políticas ya iniciadas en estos años. No podemos arrancar de cero cada 4 años. Además de que volveríamos a estar alineados a la Provincia y Nación, lo que va a significar más obras de las q por si ya gestionó Facundo, como la AVDA 10, 554, parque eólico.

¿En caso de ganar, qué aspectos de la gestión pública se profundizarían?

Seguramente se hará fuerte hincapié en el trabajo, reactivación del comercio y la industria, y continuar con la política de obras públicas que se viene haciendo.

Comentá la nota