Dieron de alta al primer agente del SPB infectado con Coronavirus en Campana

Dieron de alta al primer agente del SPB infectado con Coronavirus en Campana

El suboficial principal, de 46 años, se encontraba internado desde el 11 de abril en la Clínica “Delta”, tras haberse infectado con el virus. Según el Servicio Penitenciario, el paciente se recuperó en forma favorable y luego de que le realizaran dos test que dieron negativos, le dieron el alta médica. Es el primer paciente recuperado de la ciudad.

El primer efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se había contagiado de coronavirus, y que presta servicio en la Unidad 21 de Campana, ya está recuperado y fue dado de alta, informaron fuentes de la Institución.

El suboficial principal, de 46 años, se encontraba internado desde el 11 de abril en la Clínica “Delta”, tras haberse infectado con el virus.

Según se informó, el paciente se recuperó en forma favorable y luego de que le realizaran dos test que dieron negativos (posteriores al tercer día sin fiebre y con 24hs de diferencia, conforme el protocolo) le dieron el alta médica, transformándose en el primer paciente recuperado de Campana.

La fuerza recordó que el suboficial cumple funciones en la Guardia de Seguridad Exterior de la Unidad 21, por lo que no tiene contacto con internos privados de su libertad.

En tanto, también les dio negativo el test a los once compañeros del suboficial que estaban en cuarentena preventiva en sus domicilios, quienes fueron dados de alta al certificarse que no estaban contagiados.

Se trata de siete integrantes del SPB oriundos de San Pedro, tres de Campana y uno de La Plata, quienes a partir de ahora se reincorporaron a cumplir sus labores.

Comentá la nota