Dietrich: "No fue un paro, fue un grupo de inadaptados que cortaron las vías"

Dietrich:

El ministro de Transporte dijo a LA NACION que el Gobierno iniciará demandas penales por la medida; además, aseguró que el 97% de la gente fue "a trabajar"

 

Molesto, minutos después de que el secretario general de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), José Silva, dijera que "se había cumplido con éxito" el objetivo de la medida de fuerza tras interrumpir las líneas de los trenes Belgrano Sur, Sarmiento y Roca, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo a LA NACION que "no fue un paro; simplemente, un grupo de inadaptados cortaron las vías; hicieron un acto ilegal y por eso iremos a la Justicia".

-Silva dijo que querían darle visibilidad al conflicto y que se le dio aviso al ministerio de Trabajo sobre la medida de hoy.

-Eso no es cierto. Si hay un paro, los empleados ferroviarios no van a trabajar. Y el 97% de la gente fue a trabajar. Pero no los dejaban. Un grupo de gremialistas que se quedaron en el tiempo saltaron a las vías y cortaron los servicios. Eso es ilegal y haremos en lo inmediato la denuncia en la Justicia. Ese mecanismo ya no va más.

-¿A qué mecanismo se refiere?

-Al del patoterismo. Muchos gremialistas ya lo entendieron y con ellos se puede conversar tranquilamente. Eso explica por qué fueron a trabajar tantos empleados ferroviarios hoy. Ellos querían sacar los trenes, pero si te cortan las vías, claro, es imposible.

-Los gremios que encabezaron la medida de hoy indicaron que los cortes fueron por 15 despidos...

-Los cortes fueron porque este gremio (por Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos) quiere incorporar al sector más mandos medios. Y eso es imposible. Es una empresa deficitaria.

-¿Cómo sigue la situación ahora la situación?

-Sigue en la Justicia. Se tiene que acabar este comportamiento inadecuado de ciertas personas. Afortunadamente el servicio se reestableció rápido porque hubo un juez que actuó rápido y porque la policía bonaerense también se comportó con celeridad. Se puede parar, claro, pero esto no fue un paro. Fue un corte de vías en algunos ramales con gente que quería trabajar. Esas cosas no pueden suceder.

Comentá la nota