Diez empresas adeudan salarios a fileteros

Diez empresas adeudan salarios a fileteros
Así lo señalaron desde el Soip, la quincena todavía no fue abonada. Lo que más preocupa, es la falta de cobertura por parte de las obras sociales particulares.

A pesar de las inspecciones que realiza el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip), en las diferentes plantas, la intervención del Ministerio de Trabajo de provincia y algunas medidas de fuerza que puedan llevar a cabo los fileteros, todavía las empresas adeudan salarios.

En diálogo con 0223, Cristina Ledesma, secretaria general del Soip, aseguró: “Actualmente son 10 las empresas que están atrasadas en el pago de la quincena. Siempre la tolerancia comprende hasta el cuarto día hábil”.

Por otra parte, más allá de lo que representa el no contar con el sueldo, existe otra preocupación, como la situación de aquellos fileteros que tienen una obra social particular, no la del gremio. “En estos casos, se genera un problema porque la prestadora deja sin cobertura al trabajador. Nosotros como obra social sindical no lo hacemos, pero aquellos que tienen otra cobertura, les sucede”, aclaró Ledesma.

Comentá la nota