Diez listas disputarán la conducción del poderoso gremio de los petroleros

Diez listas disputarán la conducción del poderoso gremio de los petroleros
Cumplidos los plazos, fueron diez las listas que se presentaron para participar de las elecciones del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, a poco más de un mes y medio de los comicios que se desarrollarán el próximo 20 de noviembre.

Actualmente los miembros de la Junta electoral se encuentran analizando la documentación para así determinar la oficialización definitiva que será a próxima semana.

Las listas- La confirmación la brindó la dra. Valeria Fernández, responsable de la Junta Electoral. El personal abocado a la revisión de la documentación presentada tiene 48 horas para determinar la oficialización o la intimación para hacer las modificaciones pertinentes. Estos datos finales se conocerán la próxima semana.

Según informó la letrada, la última lista en presentar los documentos fue la “Amarilla” que lleva como candidato a secretario general a Gabriel Moreno, quien se suma a las que llevan a Abel Shiuffi, Rubén Retamoso, Claudio Vidal, Luis Cárdenas, Juan Carabajal, Juan Barrientos, Ramón Ahumada, Vicente Romero y Santibáñez por la lista “Roja”.

Varios de ellos participaron en anteriores gestiones del sindicato, tanto en la conducción directiva del gremio o como delegados en los yacimientos. Así es el caso de por ejemplo, Abel Shiuffi, quien fue secretario adjunto de Héctor “Chaco” Segovia, o Rubén Retamoso, otro de los adjuntos pero de la última gestión del “Chaco”.

Luis Cárdenas era secretario gremial en Río Gallegos de la conducción anterior y el “Toja” Carabajal, delegado en zona norte.

Asimismo, Fernandez mencionó: “No hubo inconvenientes se desarrolló con absoluta normalidad salió todo muy bien”, y se aseveró: “Fueron seis personas las que estuvieron trabajando en la recepción de las listas”.

También señaló que a partir de la verificación de la información presentada se irá sacando la resolución con la oficialización o intimándolas a que se subsane algún inconveniente.

Requisitos- En cuanto a los requisitos, los candidatos que integran las listas debieron ajustarse a lo previsto por el Estatuto Social vigente, la Ley N° 23.551 y normas reglamentarias. En tanto, las listas debieron respetar lo establecido por la Ley N° 25.674 y su decreto reglamentario en materia de representación femenina.

El lunes pasado también se conocieron los padrones provisorios con un total de 6.293 afiliados, aunque todavía se está dentro de los plazos legales, por lo que se espera que este número se incremente en los próximos quince días. El gremio estuvo intervenido alrededor de dos años y medio, después de una interna feroz que paralizó la provincia ocasionando pérdidas económicas por unos 400 millones de pesos.

Comentá la nota