Diez noches sin colectivos: “estamos agotando todas las vías administrativas”

Diez noches sin colectivos: “estamos agotando todas las vías administrativas”

Desde el municipio siguen con preocupación la prolongación de la medida de fuerza nacional. No hay servicio de 22 a 6.

Se cumplen diez noches sin servicio de transporte público de pasajeros en Mar del Plata y Batán en la franja horaria de 22 a 6, al igual que en las principales ciudades del país.

La UTA inició el pasado lunes 8 de octubre un paro nacional que afecta al transporte de corta, media y larga distancia, ante el incumplimiento de las empresas en el pago de la segunda cuota del aumento salarial acordado en el marco de la paritaria.

A esta situación se suma la incertidumbre en torno a los subsidios para el sector que a partir del 2019 el gobierno nacional trasladará a las provincias.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), el subsecretario de Transporte y Tránsito municipal, Claudio Cambareri, sostuvo que desde el municipio “estamos agotando todas las vías administrativas para tratar de solucionar este inconveniente a los vecinos que no cuentan con este servicio a la noche”.

En tal sentido, el funcionario señaló que enviaron una cédula de intimación a cada empresa para que brinde un servicio mínimo de guardia. “No se ha cumplido y por eso estamos labrando las actuaciones correspondiente por la falta de servicio”, consignó.

En tanto, el pasado viernes acudieron al Ministerio de Trabajo donde se dictado la conciliación obligatoria, pero tampoco fue acatada por el gremio. “Estamos elevando una presentación a nivel nacional para pedir esta conciliación”, señaló.

Aunque se mostró contrariado por la postura de los transportistas, Cambareri comprendió que uno de los puntos que genera inquietud esté relacionado con el futuro de los subsidios al sector. “Si no se garantiza ese mecanismo el boleto en Mar del Plata podría irse a 30 o 40 pesos”, advirtió.

Comentá la nota