Diez representó a Necochea en el lanzamiento de campaña de Juntos por el Cambio

Diez representó a Necochea en el lanzamiento de campaña de Juntos por el Cambio

El espacio Juntos por el Cambio, el frente que lleva como precandidato a la presidencia a Mauricio Macri y a Miguel Ángel Pichetto como vice, celebró en Parque Norte su primer encuentro nacional desde que se conformó con el objetivo de unificar el discurso, delinear la estrategia de cara a las elecciones y arengar a la tropa.

 

Desde Necochea, estuvieron presentes el precandidato a intendente Gonzalo Diez junto al segundo en la nómina de concejales Rodrigo Irigoyenentre los más de trescientos dirigentes que se dieron cita para terminar de coordinar los últimos detalles de la campaña. Ante ellos, el jefe de Estado pidió: "Necesito que ustedes salgan a convencer a aquellos que dudan".

El pedido del Presidente resumió a grandes rasgos la jornada que se vivió en el Salón Ombú del predio de Parque Norte, donde primó en los discursos una bajada de línea apuntada a retener el voto del electorado de lo que fue hasta hace poco Cambiemos.

Diez asistió junto a candidatos de todo el país a un importante encuentro que comenzó con reflexiones sobre la campaña a cargo de Jaime Durán Barba, Marcos Peña y Rogelio Frigerio. Luego tuvo oportunidad de reunirse con el Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell y conversar sobre los ejes de campaña de plan de pavimento y plan de seguridad de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de Agosto próximo.

En este marco, el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió a los dirigentes "no gastar energías" en quienes “profesan la fe kirchnerista” y sí en cambio que refuercen el voto del elector PRO.

 

"A la gente con dilema entre a quién votar, que está más cerca nuestro porque muchas veces nos han votado pero dificultades económicas los han alejado y hecho dudar de si es posible el cambio y lo debemos comprender y establecer un diálogo basado en la idea de que está en juego la libertad”, dijo Peña respondiendo la principal inquietud del auditorio, acerca de cómo convencer al electorado de seguir apostando por el oficialismo en tiempos de crisis económica.

El discurso de Peña fue aprobado por el consultor del oficialismo, Jaime Durán Barba, junto a quien compartió un panel que contó además con la presencia del ministro de Interior, Rogelio Frigerio. "La gente no piensa ni siente necesaria una tercera alternativa. Esa polarización cada vez es más fuerte. Las PASO son prácticamente la primera vuelta. Y no es imposible que se resuelva en primera vuelta", consideró el asesor del presidente.

 

Con respecto al panel de gobernadores que expuso sus ideas, Diez expresó que "el cierre de la gobernadora María Eugenia Vidal tuvo mucha fuerza y energía para seguir adelante, valorando todo lo que se ha hecho para seguir transformando y dar las peleas que hay que dar en la Provincia de Buenos Aires."

María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés reforzaron el pedido de salir a retener el voto del electorado fiel al tiempo que compartieron que la próxima elección es "la más importante desde el retorno de la democracia" por "lo que está en juego".

Sobre esta última idea (especialmente Vidal y Larreta) hicieron hincapié y pidieron transmitir ese discurso a la población, contraponiendo la idea de pasado versus futuro.

 

Hacia el fin de la tarde, el actual senador y candidato a vicepresidente Miguel Pichetto destacó la necesidad de continuar consolidando la república como contrapunto a la reversión del autoritarismo. La jornada culminó con la exposición del Presidente Mauricio Macri quien efectuó un balance de su gestión y una reflexión para el futuro, al respecto, Gonzalo Diez afirmó que el presidente "puntualizó en la importancia de continuar con las obras públicas y  las intervenciones del estado para cambiarle la vida a los argentinos."

"Estamos acá, liderando un país, listos para proponer a los argentinos continuar cuatro años más", dijo el Presidente antes de comenzar un repaso por los logros de la gestión. "Estamos acá para ser protagonistas de una historia distinta. Tengamos la energía y la fuerza de poner a esta Argentina en marcha definitivamente", concluyó.

Comentá la nota