Diez y Rojas en campaña: Recorridas por los barrios y "timbreo 2.0"

Diez y Rojas en campaña: Recorridas por los barrios y

La interna en Cambiemos, aunque cuenta con varios potenciales precandidatos de cara a las PASO de Agosto, por ahora parece estar claramente polarizada entre los dos candidatos más potentes: Arturo Rojas por la vertiente del Partido Fe y Gonzalo Diez en las filas de la UCR.

 

Esa interna se vió reflejada este fin de semana cuando ambos por separado comunicaron su propio encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidalsin hacer mención uno del otro, marcando ciertas diferencias a pesar de haber participado del mismo espacio.

Y esas diferencias comienzan a hacer notar más en el desarrollo de sus respectivas campañas con un enfoque de acercamiento al electorado que elige variables distintas para cada caso.

Por un lado, Gonzalo Diez ha comenzado a recorrer las calles de algunos barrios de la ciudad. "Nosotros venimos teniendo reuniones barriales convocadas por distrintos actores, a veces provocadas por nosotros y otras veces demandadas por algunos vecinos", explicó Diez en diálogo con Cuatro Vientos. Además "tuvimos muchas reuniones con empleados municipales a propuesta de ellos para transmitirnos a nosotros sus inquietudes, sus preocupaciones y su mirada respecto a muchas cosas que suceden en la municipalidad".

Diez remarcó que en las reuniones con vecinos "sencillamente vamos a escucharlos y tenemos la posibilidad de conocerlos y ellos, de conocernos, y de generar más confianza y nosotros de contarles cuál es la idea respecto a Necochea, cuáles son las cosas que hacen falta y cuáles son los pasos que estamos dispuestos a dar". "Esa es un poco la estrategia territorial, de mucha presencia en la calle, mano a mano, sin importar el número de gente que nos reciba", indicó. "Lo importante es que la gente pueda hablarnos directamente sin ningún tipo de filtro ni de intermediarios", destacó Diez.

Por otra parte, la UCR está tratando de ampliar la "base de sustentación política" de la precandidatura de Diez participando en encuentros provinciales con referentes como el caso del fin de semana con la gobernadora María Eugenia Vidal. "He tenido la posibilidad de tener reuniones reservadas con ministros de la provincia de Buenos Aires donde trato de hacer lo mismo que en los barrios: que me conozcan, darles mi mirada y generar confianza", señaló.

Rojas 2.0

Por su lado, Arturo Rojas también comenzó a moverse de cara a agosto, aunque su estrategia tiene "una vuelta de tuerca" y ha lanzado recientemente el "timbreo 2.0", un trabajo de contacto con el electorado a través de las redes sociales.

"Yo siempre tengo reuniones barriales y visitas que realizo los fines de semana a diferentes barrios, desde hace muchos años, y también tengo contacto, de recibir a las instituciones intermedias, con todas practicamente, pero ahora lo que lanzamos del timbreo 2.0 es darle una 'vuelta de tuerca'", explicó Rojas a Cuatro Vientos.

"Hasta ahora eramos nosotros los que elegíamos a cuál barrio íbamos y las visitas que realizábamos a los vecinos, algunas espontáneas y otras, organizadas, pero ahora lo que hacemos es que los vecinos se puedan sumar a través de una plataforma digital, que puedan decir que les interesa participar de alguna reunión, cosa que cuando hagamos una reunión en ese barrio ya citemos a todos los vecinos que viven ahí y que les interesaría participar", contó Rojas.

"También hay una opción que tiene que ver con sumarse como voluntario: puede ser como fiscal, como militante, para dar una mano en el armado de la plataforma, y otra opción que es la que el vecino pueda transmitir propuestas, proyectos o problemáticas de su barrio en diferentes ejes que están dispuestos en este formato digital", remarcó. "En esta misma página se le van a ir anexando los ejes de campaña una vez que decidamos ir subiéndolos", agregó. 

La plataforma es de uso realmente simple. Cada vecino se registra completando sus datos, posteriormente elige una categoría y escribe su propuesta, que luego será revisada para su análisis y posterior respuesta. Las propuestas se pre-clasifican en categorías como Estado de las Calles y Veredas; Seguridad; Limpieza; Salud; Tránsito; Cuidado Animal; Cultura; Deporte; Desarrollo e Inclusión Social; Educación; Juventud; Medio Ambiente; Modernización del Estado; Obras Públicas; Turismo; Serviciós Públicos; y otras temáticas.

El viernes por la tarde Rojas participará de la primer reunión del Partido Fe en la sede de Avenida 59 para comenzar a convocar a vecinos y militantes para los primeros pasos de campaña.

Antes, el jueves 19, Rojas y Diez estarán participando de un encuentro con parte del equipo de María Eugenia Vidal para afinar cuestiones de campaña. Federico Salvai, Federico Suarez, Fabián Perechodnik, Alex y Manuel Terradez serán parte del encuentro

Comentá la nota