La CGT se diferencia de AMP y respalda el aumento a docentes

La CGT se diferencia de AMP y respalda el aumento a docentes

El titular de la central obrera, Jorge Reynoso, dijo apoyar el acuerdo que rubricaron los gremios UDA, SELaR y SADOP que implica incorporar $984 al básico durante el primer semestre del 2015, pero dividido en tres cuotas. La primera de $500 con el sueldo de febrero, la segunda $300 con el salario de mayo y la última ya de $184 con el haber de julio. La AMP de Rogelio de Leonardi lo rechaza y sus docentes no inician el ciclo lectivo el 2 de marzo.

“El mejor acuerdo de los últimos ocho años”. Así lo calificó el secretario general de la CGT local, Jorge Reynoso, al acuerdo salarial logrado con el gobierno por los gremios docentes pertenecientes a la central, hablamos de SELaR, SADOP y UDA.

El dirigente añadió que “hablamos de un incremento sobre el básico en un solo semestre y esto hay que destacarlo, porque aún se espera conocer un plus que sumará a este blanqueo”.

El titular de la CGT aseguró también que “el rol que han jugado los gremios dela mesa salarial ha sido determinante, ya que beneficia a los trabajadores de la educación sin distinción de sectores.

En este sentido, Reynoso argumentó que es el mejor acuerdo salarial docente de los últimos ocho años y los trabajadores de la educación deben continuar trabajando con la misma energía.

Después del acuerdo alcanzado entre los sindicatos y Educación, Reynoso sostiene que “se debe avanzar en el mismo sentido para que el monto que acuerde nación con los gremios impacte positivamente en los bolsillos de los docentes”.

De esta forma, la CGT se diferencia del gremio AMP de Rogelio De Leonardi, que rechaza de plano dicho acuerdo e incluso indicó que sus afiliados no comenzarán el ciclo lectivo el próximo 2 de marzo.

Comentá la nota