Diferencias en ATEN ante la propuesta salarial

Diferencias en ATEN ante la propuesta salarial
Seccionales disidentes mostraron su rechazo pero la conducción provincial aceptaría. La Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN) realizó ayer un paro provincial de 24 horas con movilización a distintos edificios de la administración pública.
La medida se desarrolló en medio de las negociaciones con el Ejecutivo por una recomposición salarial. Seccionales disidentes ratificaron su postura de rechazar la última propuesta del Gobierno dado que se consideró insuficiente, pero trascendió que la conducción provincial estaría más cerca de aceptarla. El tema se va a definir hoy en asambleas y quedará resuelto mañana en un plenario de secretarios generales.

“Si hay que reconocer alguna diferencia, no va a ser otra de que nosotros nos paguemos el costo laboral”, dijo el titular de ATEN capital, Daniel Huth, y agregó: “El Gobierno argumenta que ahora sí es remunerativo no bonificable pero nos saca la recomposición de noviembre. En conclusión, vamos a la baja en el bolsillo en 240 pesos”.

El Ejecutivo en su nueva propuesta adelantó para diciembre el aumento de 480 pesos remunerativos no bonificable previsto para enero, y retiró de la oferta la suma de 960 pesos por única vez que se iba a distribuir en noviembre y diciembre.

“Queremos que también sea bonificable para que se reconozca la antigüedad en el trabajo porque no todos somos directores o supervisores. La mayoría de los compañeros se jubila como maestro. Por eso debe existir un reconocimiento en los trabajadores y eso lo da la antigüedad”, resaltó Huth.

Un punto estratégico que disgusta a todo el sector docente por igual es que el Ejecutivo pretende continuar con la mesa salarial en junio de 2013. ATEN ya propuso que se siga discutiendo en febrero para que no suceda lo mismo que este año, donde las mesas estaban pautadas para julio y la discusión comenzó en noviembre.

La marcha de ATEN se inició en el monumento al General San Martín y primero pasó por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde pidieron cárcel para Darío Poblete en una Unidad Federal y no en la Unidad 9. Solicitaron también que se haga efectivo el juicio al ex gobernador Jorge Sobisch por la causa denominada Zona Liberada.

“La semana pasada estuvo en una cancha de fútbol. No está más, como decían, en esa cama de terapia intensiva en Entre Ríos. No hay excusas para que el juicio no siga”, afirmó Huth.

La columna de docentes prosiguió hasta la sede del ISSN donde reclamaron una auditoria externa para que den a conocer los números de la caja previsional.

Comentá la nota