Diferencias claras: Antonio Caló negó haber llamado a Hugo Moyano

Diferencias claras: Antonio Caló negó haber llamado a Hugo Moyano

Aclaró que no llamó a nadie por el tema de los saqueos

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) desmintió las versiones periodísticas sobre un supuesto diálogo entre su secretario general y titular de la CGT, Antonio Caló, y el líder camionero Hugo Moyano en la que habrían hablado sobre los incidentes y saqueos ocurridos la semana pasada. La primera línea del Gobierno responsabilizó por los desmanes a dirigentes vinculados con el dirigente camionero.

A través del secretario de prensa de la UOM nacional, Abel Furlán, el sindicato señaló que “Caló repudia los lamentables sucesos del jueves y viernes pasados que causaron zozobra en la población”, pero rechazó contactos con referentes de los sindicatos opositores.

En declaraciones a Télam, Furlán aclaró que el dirigente metalúrgico “nunca habló” con Hugo Moyano o Pablo Micheli (de la CTA disidente).

La página web “infocamioneros” había anunciado que Caló mantuvo una charla telefónica con su rival interno, Hugo Moyano. En esa conversación, le trasmitió su “solidaridad” luego de haber sido vinculado por el oficialismo con los saqueos”.

Pero desde la UOM rechazaron esa información y remarcaron que no hubo ningún contacto con el referente de la CGT opositora.

Comentá la nota