Diferencias en la CGT de Moyano

Diferencias en la CGT de Moyano
La Asociación Bancaria salió a desmentir las versiones sobre su alejamiento de la CGT moyanista, luego de haber participado el miércoles pasado en la Casa Rosada, junto a varios gremios enrolados en la CGT oficial, del anuncio que realizó la Presidenta sobre los acuerdos paritarios alcanzados por un conjunto de sindicatos que representan a dos millones de trabajadores.
“No compartimos con la CGT que lidera el compañero (Antonio) Caló. No nos vamos a esa CGT. Pero sí debo decir que damos un debate interno respecto de la CGT Azopardo, porque si bien compartimos una agenda sindical, lo que no queremos es la partidización de la CGT, ni de un lado ni del otro”, sostuvo el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazo, quien además destacó los diez años que los trabajadores discuten libremente sus salarios tras la reimplantación de las paritarias que realizó el gobierno de Néstor Kirchner.

Palazo reiteró ayer que su presencia en la Casa de Gobierno obedeció a una invitación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pero insistió que eso “no compromete para nada nuestro alineamiento en la CGT, a la que no pensamos abandonar”. De ese modo, el secretario de La Bancaria volvió a despejar las especulaciones sobre su salto de vereda a la CGT oficial, aunque tampoco obvió mencionar sus diferencias con Moyano: “No queremos pertenecer a una CGT que sea un partido opositor”, sentenció. “Nuestra condición para estar era ésa. Veíamos una partidización de la CGT que no compartíamos y no queremos pertenecer a una CGT que sea un partido opositor. Tenemos un objetivo, posiciones políticas, pero como bancarios somos la más acabada expresión de lo que es la clase media argentina en su variedad ideológica”, explicó Palazo.

Comentá la nota