Diferencias en el sindicalismo “peronista” tras la visita del ministro Lorenzino

La visita del ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino que el sábado enumeró los envíos monetarios del gobierno nacional al provincial, generó la reacción del titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Jorge Ovando que le reclamó los fondos que el gobierno de Ricardo Colombi habitualmente señala como deuda de Nación.
El episodio motivó otra reacción. Esta vez el cuestionamiento es contra el gremialista y proviene del mismo arco sindical, vinculado al peronismo.

Desde la Mesa Sindical criticaron la interrupción de Ovando que, al finalizar el acto en el local del gremio que conduce, tomó el micrófono y se dirigió a Lorenzino para puntualizar, por ejemplo, la deuda de 150 millones del Prosap donde se encuentran montos destinados a obras energéticas. “Fue un planteo real, pero inoportuno y fuera de lugar”, dijo a El Litoral, el titular del gremio de telefónicos, Rodolfo “Tito” Cerdán.

El referente de la Mesa Sindical (que nuclea a cuatro gremios vinculados al peronismo correntino), aseguró que la actitud de Ovando cayó mal en el seno de este espacio, pues entienden que “al usar un lugar y momento inapropiado, convierten un reclamo real en algo inoportuno e incluso hacen que pierda esencia dicho reclamo”.

“Se expresó mal, leyó mal el borrador”, coincidieron los miembros de esta mesa, en relación al papel que Ovando leyó en el escenario.

Para estos sindicalistas, lo del titular de Luz y Fuerza fue “un papelón” que para algunos, “rozó lo ridículo”.

“Se está notando el sindicalismo que quiere construir en pos del desarrollo de la provincia, y el que solo se queda en la retórica del reclamo”, señaló Cerdán y marcó así diferencias con el secretario general del gremio lucifuercista.

Comentá la nota