Diferentes gremios expresaron un total rechazo a Macri

Diferentes gremios expresaron un total rechazo a Macri

Unidos. Agrupados en la CTA y la CGT de Santa Fe marcaron su oposición al candidato de Cambiemos. Dijeron que representa un “capitalismo de carácter inmoral” y que nunca estuvieron “las posturas tan claras”

De cara a lo que será el balotaje del 22 de noviembre, las seccionales de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificaron su expreso rechazo a la candidatura del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

La oficialización se dio ayer en la sede central de la CGT y contó con la participación de una gran cantidad de sindicatos afiliados a las dos centrales gremiales. Fue encabezada por el secretario general de la CGT Santa Fe -y además titular de La Bancaria de Santa Fe-, Claudio Girardi, y el secretario adjunto de Amsafé, José Testoni.

En primer lugar, el dirigente de la CGT arrancó la conferencia y diferenció a los dos candidatos presidenciables. “Nunca estuvieron tan claras las posturas, la derecha por un lado y un espacio progresista que seguramente tenemos que mejorar y profundizar”, dijo Girardi.

Luego continuó Testoni y sostuvo que Macri representa un capitalismo de carácter inmoral. “Concretamente están diciendo que todos nosotros vamos a perder nuestro poder adquisitivo cuando ellos ganen porque van a dejar de controlar el mercado cambiario y va a quedar al libre albedrío del mercado”, señaló.

Por su parte, el titular de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe, Claudio Leoni, destacó que su sector está convencido de la posición adoptada: “Nosotros estamos obligados a advertirle con absoluta seriedad que las políticas que se están planteando desde el PRO son las que nosotros conocimos en la década del 90”, recordó. Además, instó a que las nuevas generaciones de trabajadores que no vivieron las políticas bajo el gobierno de Carlos Menem, entiendan que tienen la responsabilidad de defender los puestos de trabajo. “Nuestra consigna es que votemos en defensa propia”, expresó Leoni.

En tanto, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, explicó que la llegada de Macri a la presidencia significaría para el sector docente una vuelta a la década del 90. “Los trabajadores estatales sabemos lo que significa como patronal. El sistema educativo de la ciudad de Buenos Aires es el más desigual del país en cuanto a la relación pública-privada”, destacó la dirigente docente.

Al finalizar la conferencia y al grito de “Unidad de los trabajadores y al que no le guste, se jode”, los dirigentes terminaron de sentenciar su absoluto rechazo a las propuestas de Mauricio Macri.

Coment� la nota