“Me dijeron que me echaron por orden de arriba”, la denuncia que apunta a la ministra de Salud de Tucumán

El Sindicato Tucumano de Enfermeros denunció persecución gremial tras el despido del secretario general de SiTE, Cristian Luna, quien ocupaba un cargo en la Administración del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán desde hace 12 años como responsable de la compra de insumos quirúrgicos y materiales descartables.

La noticia se conoció el miércoles pasado, cuando Luna recibió un llamado confirmándole su desvinculación y, hasta el momento, no llegó un aviso oficial de su cesantía. “Me llamaron del hospital para decirme que estaba desvinculado por orden de arriba, y no supieron decirme si era Dios o la ministra Roxana Chahla”, ironizó el dirigente, en diálogo con REALPOLITIK.

“Es una persecución política y sindical porque somos el único sindicato en la provincia que ha movilizado el 21 de noviembre, el único que hace asambleas y que tiene a su secretario general trabajando y que es reconocido por sus compañeros”, aseguró Luna.

El sindicalista hizo referencia a la protesta del mes pasado cuando, en el Día de la Enfermería, trabajadores de distintas instituciones de la provincia se autoconvocaron frente a la Casa de Gobierno para reclamar por derechos y defender la salud pública

Coment� la nota