"Me dijeron que me tenía que ir por los efectos de la marcha de la CGT"

El sanitarista Luis Scervino afirmó que fue desplazado del cargo de Superintendente de Servicios de Salud, el ente que controla a las obras sociales, por los "efectos" de la marcha de la CGT.

"Me dijeron que me tenía que ir por los efectos" de la marcha de la CGT, relató en diálogo con Radio 10

"Más allá de la sorpresa por la decisión que tomaron conmigo, estoy bien, en estos 15 meses me dediqué a hacer responsablemente mi trabajo", aseveró.

En su opinión, "se respetó la ley después de muchos años y hemos hecho cosas muy buenas, ganamos muchos partidos hablando en términos futbolísticos".

Scervino describió que "el sector sindical argentino tiene su impronta propia, algunos tiene diálogo otros no. Fui contratado como técnico, me fui como técnico y seguiré siendo técnico. No soy militante de la dirigencia sindical, comparto con la dirigencia la defensa de la seguridad social. Con sus virtudes y defectos, los dirigentes defendieron la seguridad social"

Dijo que "hay que terminar con la corrupción sindical, con la corrupción política y con la empresarial"

Sobre las intervenciones a los sindicatos, sostuvo que "siempre y cuando se hagan ajustado a Derecho, me parece bien. Si el Gobierno pensaba que me iba a oponer a una medida, me parece absurdo".

El presidente Mauricio Macri nombró a Scervino en la Superintendencia de Servicios de Salud en el inicio de su gestión en diciembre de 2015, de la mano de José Luis Lingeri, titular del gremio de Obras Sanitarias. Scervino, a su vez, era el director de la obra social de Obras Sanitarias.

Tras su desplazamiento, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dispuso que tome su lugar Sandro Taricco. Otro funcionario desplazado junto a Scervino fue el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, reemplazado horas más tarde por Horacio Pitrau

Sabor y Scervino se alejaron de sus cargos en la noche del pasado martes por pedido del Ejecutivo, escasas horas después de que la CGT realizara una marcha a Plaza de Mayo con críticas y reclamos hacia el Gobierno. A los ahora exfuncionarios nacionales se les cuestionó su cercanía con sectores sindicales.

Comentá la nota