CFK le dijo a los dirigentes gremiales que Macri “no escucha movilizaciones”

CFK le dijo a los dirigentes gremiales que Macri “no escucha movilizaciones”

CFK se reunió con referentes de la Corriente Federal. Pidió que no concreten la movilización del 7 de agosto y que convoquen “a una gran votación”. Para la exmandataria el Gobierno “no escucha el dolor de quienes pierden sus trabajos”.

La exjefa de Estado y precandidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió en el Instituto Patria con referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores y les pidió que no concreten la movilización contra la gestión macrista prevista para el 7 de agosto.

En esa línea, la exmandataria argumentó que el Gobierno “no escucha las movilizaciones” y que “sólo las distorsiona y las desacredita” y que por lo tanto es mejor “convocar a una gran votación el 13 de agosto” porque el Gobierno “no escucha las movilizaciones”.

Durante la reunión con los dirigentes Sergio Palazzo, Horacio Ghillini y Héctor Amichetti, quienes convocaron a la “Marcha por el trabajo y la justicia social”, la precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires resaltó la necesidad de “rezar por el trabajo, por los que no lo tienen y por los que sufren”.

“Sé que los trabajadores tienen más que sobradas razones para reclamar, pero también sé que en lugar llamar a una movilización el 7 de agosto, lo que debemos hacer es convocar a una gran votación el 13 de agosto”, expresó Kirchner a través de un comunicado. Además, consideró que pese a las masivas manifestaciones en rechazo a la política económica de Cambiemos “el Gobierno no escucha las movilizaciones”, “sólo las distorsiona y las desacredita”.

“El Gobierno de Cambiemos no escucha el dolor de quienes pierden sus trabajos, no llegan a fin de mes, no pueden pagar facturas astronómicas de servicios públicos o tienen que cerrar sus comercios o sus fábricas. Los ignora”, concluyó.

Más tarde el propio Palazzo reconoció que la preocupación es legítima y que están dispuestos a readecuar la medida. “Le vamos a pegar una mirada al contexto, la fecha no es un problema. Si hay que pasarlo una semana, se va a hacer. Estamos seguros que tiene que haber un plan de lucha”, remarcó el sindicalista.

Comentá la nota