ATE dijo que uno de los gremios complicó las Paritarias de Salud

ATE dijo que uno de los gremios complicó las Paritarias de Salud

Hoy se realizó la Paritaria del sector Salud, con las autoridades provinciales, en las instalaciones del CEPARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) en esta capital y a la que asistieron los sindicatos, ATSA y ATE, éste último representado por los paritarios José Navarro y Andrés Haro.

Al finalizar la mesa de negociación, el Delegado Normalizador Mauricio Pellegrini, hizo declaraciones a una emisora local quien planteó los problemas que se presentaron hoy, cuando ambos sindicatos, ATE y ATSA, se disponían a comenzar las negociaciones, sobre un extenso temario que, al menos por parte de esta organización, “resume un cuadro de necesidades ampliamente discutido, pero nunca resuelto por parte del gobierno provincial”.

“Lamentablemente las paritarias sufren muchos altibajos – dijo Pellegrini en la entrevista – porque uno de los gremios que conforman la mesa (ATSA) no quiso acreditarse y se retiró”, indicó el dirigente quien comentó que se hizo necesario la presencia del Secretario de Trabajo, para convencerlos de que regresen para discutir sobre los problemas del sector.

Ante la pregunta de si la situación vivida corresponde a la irresponsabilidad del otro gremio, Pellegrini asintió y dijo

“Lamentablemente, nosotros entendemos que de ser así, sería lamentable. ATE fue notificado recién ayer a las 12:00 hs y aún así presentamos un temario con la problemática de todos los hospitales de la provincia. Nos parece una total irresponsabilidad que desde otros gremios, no se tomen los recaudos para hacer bien las cosas y facilitar estos diálogos institucionales ganados por los trabajadores, que es tan difícil de conseguir por otra parte. Nos parece increíble que intenten ingresar a la mesa de paritarias con personas no acreditadas y luego se retiren”; en este sentido Pellegini consideró que esto retrasa los acuerdos y las soluciones “de esta manera – opinó – nos siguen pateando para adelante la pelota. Si se realizan acciones de este tipo, está claro que no podremos o será muy difícil resolver las problemáticas del sector Salud”. Concluyó.

Comentá la nota