UTA dijo que el municipio y Autobuses fueron emplazadas

UTA dijo que el municipio y Autobuses fueron emplazadas

El gremio indicó que la empresa debe regularizar diversas situaciones.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) afirmó este martes que la Municipalidad de Córdoba y la compañía Autobuses Santa Fe, prestataria del servicio urbano de pasajeros, fueron emplazadas para que en 48 horas la empresa regularice una serie de reclamos de empleados luego de la asamblea.

Lo que señaló UTA

El vocero de ese sindicato, Julio Díaz, manifestó a radio Mitre Córdoba que se acordó y emplazó "tanto a la Municipalidad como a la empresa" para que la compañía "en 48 horas" regularice diversos reclamos.

Díaz señaló, luego de lo que Rojas expresó, que Autobuses debe regularizar "la mala liquidación de haberes y el no reconocimiento de antigüedades y los aportes a las obras sociales que no estaban pagándose en tiempo y en forma, y a la Municipalidad, que va a controlar la frecuencia de la empresa Autobuses Santa Fe".

Lo que dice la empresa

Por otro lado, Claudio Alarcón, gerente de Autobuses Santa Fe, consideró que "son reclamos" que la empresa "no tienen ningún sustento".

Consultado por ese canal sobre la presunta mala liquidación de sueldos y carpetas médicas no reconocidas, entre otros puntos, Alarcón señaló: "Son casos individuales que ningún motivo pueden provocar una medida colectiva".

Alarcón dijo que la compañía está "cumpliendo".

Lo que plantea el municipio

César Ferreyra, secretario de Transporte municipal, manifestó a El Doce que “si hay algún error en la liquidación tiene que ser un reclamo administrativo”.

También señaló que “se reclama el estado de las puntas de línea que se están trabajando en el Ministerio de Trabajo. Están trabajando sobre el mejoramiento en puntas de línea que estos empleados vienen usando hace más de 10 años. Este es un planteo extemporáneo”.

Ferreyra explicó que la Municipalidad tiene “el poder de policía sobre el ejercicio de la empresa, no sobre el gremio. El gremio hace planteos contra el municipio, que no es contratista”. 

“Los colectivos no se manejan por si solos. Alguien tiene que hacer trabajar a los empleados. O los choferes se tienen que dar cuenta que son servidores públicos. Ellos no se están comportando como tales”, opinó.

Reunión 

El secretario de Prensa de UTA manifestó, además, que el miércoles a las 11 habrá una reunión "porque este problema no es solo con Autobuses (Santa Fe) lo tiene Ersa, Coniferal y Tamse". 

"Mañana nos reunimos en el Ministerio (de Trabajo) con todas las empresas y con la presencia del ministro de Trabajo (Adrián Brito)", adelantó.

Comentá la nota