Se dilata la discusión entre el gremio Ateca y el ministerio de Educación

Se dilata la discusión entre el gremio Ateca y el ministerio de Educación

El secretario Adjunto, Jorge Molas, dijo que pasado el proceso de reuniones convocarán a las bases para ver los pasos a seguir.

Ayer se realizó una nueva audiencia de conciliación entre el gremio Ateca y el ministerio de Educación, sin que se llegue a un acuerdo. El secretario Adjunto Jorge Molas dijo que si no se obtiene nada positivo, en esta etapa de conciliación, convocarán a las bases para resolver las medidas a adoptar.

"Una vez liberadas las partes convocaremos a las bases para transmitirles lo que se habló y de ahí se verá las medidas que tomaremos”, aseguró.

En ese sentido agregó que "siempre tenemos en cuenta a la docencia así que ellos serán informados a través de los secretarios de cada seccional y de ahí se tomará en cuenta la decisión de la mayoría pero por el momento no se llegó a nada con el ministerio de Educación”.

"Sí se logró avances en algunos puntos, por ejemplo, en la creación del Consejo Provincial de Educación Técnica, decreto que se encuentra para la firma de la Gobernadora. Mientras que en el tema de la devolución de los descuentos realizados por los días de paro, no hubo acuerdo por el momento, seguimos en la espera”, manifestó.

También se continuó sobre el reinicio de la Comisión Permanente de Trabajo para el tratamiento de la Reforma del Estatuto del Docente Provincial; cancelación de deudas pendientes con los docentes y la necesidad de contar con el recibo de sueldo antes de percibir los haberes.

Por otra parte, fue consultado sobre las críticas del secretario General de la Seccional Norte, Osvaldo Díaz, quien lo habría acusado de "mentirle a la docencia”, asegurando que hasta el momento no hicieron ninguna presentación por el tema descuentos realizados a los docentes afiliados que se adhirieron al paro.

Al respecto, Molas afirmó que no quería hablar del tema. "Prefiero no responder a lo que manifiesta, sino sería seguir con el círculo de las contestaciones”, dijo.

Sobre el cuestionamiento sólo señaló que se analizan las presentaciones a realizar por el tema de la devolución de los descuentos, pero con el ministerio de Educación aún no hay ningún acuerdo con respecto a este tema.

Comentá la nota