Dilucidan en Buenos Aires una estafa con 4x4 hecha en San Juan

Dilucidan en Buenos Aires una estafa con 4x4 hecha en San Juan

Un sujeto alquiló 2 camionetas a una firma sanjuanina y las vendió. Aparecieron en aquella provincia. Hay un detenido e investigan a una escribanía.

La Justicia sanjuanina investiga a una escribanía de Buenos Aires y una posible red delictiva que estafó a un empresario sanjuanino con el alquiler de dos camionetas 4x4, las que posteriormente fueron vendidas con documentación falsa.

La causa se inició en febrero y hay un detenido, a la vez que lograron recuperar los vehículos en el partido bonaerense de Moreno y en Capital Federal.

La investigación del juez Pablo Flores apunta a Buenos Aires porque en el allanamiento a una escribanía de nombre Mariani, en Morón, hallaron documentación falsa atribuida a los damnificados, el empresario Oscar Alonso y su mujer, y firmas truchas con las que concretaron las ventas.

La sospecha es que hay una banda detrás de la maniobra que sufrió la empresa Gold Star, propiedad de Alonso, y que podría no ser la única.

Esto empezó el 20 de enero último cuando un sujeto, que se presentó como Gonzalo Quiroga y decía trabajar para una empresa que instalaba fibra óptica en San Juan, contrató una Toyota Hilux a Gold Star por un mes a $14.000. Después volvió el 3 de febrero y alquiló otra Toyota.

Alonso jamás sospechó, pero a los días recibió el llamado de una persona de Buenos Aires que preguntaba por una de sus Toyota a raíz de un aviso de venta publicado en Clarín. El empresario constató que era cierto y de inmediato, en compañía del abogado Juan Bautista Bueno de la Cruz, radicaron la denuncia.

Comentá la nota