¿Se diluye el paro?

¿Se diluye el paro?

La reunión entre el Gobierno y la CGT se estira a la semana que viene cuando se vuelvan a reunir con los empresarios y distintos sectores para definir la acción de la Confederación General del Trabajo.

Al término de la reunión del gobierno con la CGT, Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato, expreso que se van a reunir con la conducción de la central para analizar las propuestas. Luego, habrá un conclave tripartito entre funcionarios, la Confederación y empresarios. De todas formas, según Schmid, “el paro no está descartado”.

En conclusión, el paro nacional insistido por distintos sectores, como la Corriente Federal de Trabajadores, como las diferentes centrales disidentes y organizaciones sociales deberá esperar hasta tanto la CGT concluya los pasos a seguir. “La semana que viene va a ser clave”, sostuvo el dirigente gremial cegetista.

“Somos una conducción que tiene distintas posturas, eso es bueno”, dijo Schmid en relación a las distintas intenciones que existen en la CGT. No es menor, esperar a la vuelta de Mauricio Macri de Roma luego de que se reúna con el Papa Francisco para determinar qué actitud tomará la Confederación. Según afirman desde el gobierno, el paquete público está resuelto, falta definir el sector privado.

Micheli declaro que tiene que haber una unidad de acción. “No sé cuál ha sido el avance a hoy, no vi caras felices al terminar la reunión”, expresó el Secretario General de la CTA Autónoma, “la CGT no puede permitir un manoseo, porque no convocan a una reunión única con todos los actores, en vez de tantas”. Micheli no descartó una jornada de lucha nacional conjunta con la CTA de Hugo Yasky. Hugo Cachorro Godoy, Secretario General de ATE Nacional, fue más contundente y lapidario: “La CGT está esperando que los demás hagan lo que ellos no pueden”.

Habra que esperar a la semana que viene cuales son los resultados de las reuniones entre la CGT. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo se “ha avanzado en muchos puntos planteados por la agenda de los trabajadores y que también forman parte de las prioridades del gobierno”. “Hemos acordado que vamos a otorgar un monto de $1.000 para los jubilados con la mínima”. En relación al aguinaldo de diciembre, eximir hasta 15.000 el impuesto a las ganancias, esto involucra a 1.200.000 trabajadores”, anunció Triaca.

Comentá la nota