Dimes y diretes

Un macrista dio el sí- El presidente del distrito local del PRO, Alejandro Ávila Gallo, contrajo ayer matrimonio con Abril Preatoni. La ceremonia se realizó en la Capital Federal, donde reside la pareja, ya que Ávila Gallo se desempeña en la conducción nacional del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa). Uno de los testigos en la ceremonia de unión civil del tucumano fue el ex senador nacional Pablo Walter, quien compartió algunos momentos del evento en las redes sociales.

Cumpleaños y reunión política.- El senador nacional José Alperovich cumplió ayer 63 años (foto izquierda), y desde temprano los dirigentes oficialistas comenzaron a saludarlo. El festejo organizado por el ex gobernador será hoy, y en la última semana despertó mucha expectativa porque se rumoreó que había referentes del peronismo que habían sido excluídos del agasajo. Entre ellos, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y la mayoría de los intendentes y de los delegados comunales oficialistas. En el caso de los parlamentarios, entre los pocos invitados se contaban ayer a Julio Silman, Zacarías Khoder, Silvia Rojkés, Eduardo “Lalo” Cobos, Marcelo Caponio y Marcelo Ditinis. El evento será hoy al mediodía, en la casa de la calle Martín Fierro al 300, en Yerba Buena. Las miradas del oficialismo estarán puestas en quienes asistan o no al mitin, porque a partir de allí se tejerán especulaciones.

El oficialismo radical cierra filas.- El oficialismo en la Unión Cívica Radical local se reunió ayer en una casona de la zona de El Corte, en Yerba Buena (foto derecha), para comenzar a avanzar en un armado unificado para disputar los comicios de renovación de autoridades que se harán en octubre en el distrito local del partido. Estuvieron el diputado José Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez; los intendentes de Concepción, Roberto Sánchez, y de Yerba Buena, Mariano Campero; los legisladores José Canelada, Eudoro Aráoz y Adela Estofán de Terraf, concejales y dirigentes de la UCR que conducen delegaciones de organismos nacionales. La interna partidaria y el rol del radicalismo dentro de Cambiemos fueron algunos de los temas que se abordaron durante el almuerzo. Hubo consenso en la necesidad de fortalecer esa alianza con el macrismo.

Comentá la nota