Dina Migani ve “gente muy mal intencionada” en el rechazo a la planta nuclear

Dina Migani ve “gente muy mal intencionada” en el rechazo a la planta nuclear

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro echó más leña al fuego nuclear que intenta apagar el gobernador Alberto Weretilneck: afirmó que el movimiento de oposición a la instalación de la 5ª Central Nuclear de Argentina está atravesado por una “gran desinformación” y por “un tinte político” de “gente muy mal intencionada que se opone al progreso”.

 

“Creo que hay una gran desinformación y creo que también hay un tinte político porque esto se declaró un tiempo antes de las elecciones y hay gente muy mal intencionada que se opone terminantemente a todo progreso”, expresó esta mañana (24/8) en diálogo con Algo más.

Migani no participó de las reuniones convocadas por Weretilneck este miércoles con funcionarios, intendentes y legisladores oficialistas y reconoció no tener novedades sobre el posible cambio de rumbo con respecto a uno de los temas que afectaron fuertemente la imagen del gobierno en las elecciones primarias del 13/08.

Esto no impidió que se refiriera con dureza a los vecinos que se movilizan preocupados por temas ambientales.

“Cuando llegué a la Secretaría un grupo de madres vino porque se había derramado un poco de aceite que se suponía que tenía PCB de un transformador. El derrame no era mayor que una baldosa. Esas madres hicieron que los chicos estén sin clases por 6 meses. Se hizo un gasto tremendo mientras nosotros proponíamos hacer la tarea que sabemos hacer y por la desconfianza que se tiene a los organismos de gobierno no nos dejaron” expresó y agregó que “se gastó mucho dinero en análisis y en infraestructura para retirar un poquito de aceite que se suponía que tenía PCB, y cuando se conocieron los análisis que decía que la cantidad era mínima y era menor a lo establecido por la ley, la justicia dijo basta, hasta acá llegamos”.

“Fue una gran pérdida esta oposición por la oposición misma. Esas mismas madres hoy están en contra de la planta nuclear. Si todas esas personas tuvieran una actitud proactiva en decir vamos a ayudar a limpiar las playas, a que los rionegrinos tengan una conciencia de limpieza para mejorar la cuestión ambiental, si uniéramos todos los esfuerzos por trabajar la conciencia, creo que pasa más por ahí que por una planta nuclear”, concluyó.

Comentá la nota