El dinero destinado al basural no es parte del presupuesto

El dinero destinado al basural no es parte del presupuesto

Los trabajadores del predio de residuos habían logrado que el municipio se comprometa a resolver sus pedidos pero ahora no hay respuesta. El referente de la CTA, Agustín Calamante, exige una solución.

Luego de realizar una protesta que se extendió por tres días durante la semana pasada, los trabajadores del basural lograron que el municipio se comprometa a resolver sus pedidos de limpieza, recuperación de todos los playones del predio y abastecimiento de agua potable, entre otros. Hoy, el referente de la CTA Agustín Calamante, explicó que “en lo presupuestario no está el tema del GIRSU” -Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos-.

 

Según detalló Calamante, el problema principal es que “el Estado niega la presencia del basural. Y ahí hay gente que labura y come del basural”. En ese sentido, sostuvo que, al lanzarse el programa que apunta a erradicar el trabajo infantil, aprovecharon para solicitar nuevamente mejores condiciones de trabajo.

 

“Nosotros logramos el compromiso de Leitao, que es el presidente del EMSUR. Nos firmó una nota donde se compromete a la erradicación del trabajo infantil por medio del GIRSU. Pero en lo presupuestario no está ese tema. Por eso hay que discutir cómo solucionarlo”, finalizó.

Comentá la nota