A dios rogando y con descuentos dando

A dios rogando y con descuentos dando

El secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, reveló cómo fue la maniobra de Balcedo, en connivencia con la Iglesia.

El secretario gremial de Sadop Pedro Bayúgar dijo ayer que el sindicalista detenido en Punta del Este e investigado por lavado de activos, Marcelo Balcedo, operó en la capital de la provincia con la "bendición" del Arzobispado de Santa Fe y el apoyo del líder histórico de UPCN Alberto Maguid.

Bayúgar señaló al delegado para la Educación  de la Arquidiócesis, presbítero José Luis Ayala y a Maguid en una carta que explica cómo era el "negocio" de Balcedo: la afiliación compulsiva de trabajadores no docentes a un "sindicato inexistente" que él dirigía: SOEME, descuentos compulsivos, "aprietes" y un plan para "dividir la representación sindical en las escuelas privadas".

"Nosotros lo denunciamos", relató Bayúgar, pero "obispos, sacerdotes, religiosas y directivos de escuelas privadas" cumplieron el "acuerdo" con el preso. Lo que le costó que una patota liderada por "Balcedo y un grupo de secuaces, con acompañamiento policial" intentara copar la sede del Sadop Santa Fe, en noviembre de 2012 para "amedrentarnos y hacernos callar". "La culpa no la tiene el chancho, sino el que le da de comer -reflexionó Bayúgar‑; lamentablemente, ningún empleador irá preso por esta maniobra incalificable".

Comentá la nota