Diotti aseguró que en Junín “no hay” obra pública

Diotti aseguró que en Junín “no hay” obra pública
“Estamos subsistiendo con los emprendimientos privados”, señaló el secretario General de la UOCRA local.

“En Junín la obra pública está parada, no tenemos nada”, dijo a LA VERDAD el Secretario General de UOCRA Junín, Eduardo Diotti. En la misma línea, el dirigente sindical manifestó que a nivel local el sector “subsiste” gracias a los emprendimientos privados.

“Si no fuera por las obras particulares no sé dónde estaríamos”, se quejó el dirigente ante la consulta realizada por este medio.

“No tenemos nada, ahora la empresa paró los trabajos que se hacían en el asfaltado de las calles. No sabemos si eso retomará rápido o no porque dicen que no están en condiciones de pagar porque no pueden cobrar”, detalló Diotti acerca del momento que atraviesa el sector actualmente.

“Vemos que hay obra pública en Lincoln, en Ameghino. El otro día le pregunté a la diputada Andrea García hasta cuándo iban a hacer casas. Y acá no tenemos ni 10 casas de obra pública. Acá no tenemos nada. Estamos subsistiendo con las obras privadas”, pormenorizó seguidamente.

Menos presupuesto El Gobierno bonaerense subejecutó en un 6,2 por ciento los gastos presupuestados para el año 2013 con una fuerte caída en la obra pública aunque no evitó terminar el período con un resultado negativo de 11.825 millones de pesos.

De acuerdo a los datos publicados por la Contaduría General de la Provincia, el Ejecutivo provincial gastó el año pasado 160.688 millones de pesos, casi 300 mil millones más que lo aprobado en 2012 por la Legislatura, pero 11 mil millones menos que el crédito disponible para todo el ejercicio.

La Provincia debió reducir considerablemente los números pensados para sus municipios: uno de los casos más importantes es el del Ministerio de Infraestructura, que vio disminuidas sus cuentas un 33 por ciento, lo que representó un recorte de 625 millones de pesos en momentos en que, por ejemplo, recrudecen los reclamos en torno al mal estado de las rutas provinciales.

Comentá la nota