Diotti dijo que afiliados a UOCRA recibirán un plus de 2.000 pesos por única vez

Diotti dijo que afiliados a UOCRA recibirán un plus de 2.000 pesos por única vez
Eduardo Diotti, secretario General del OUCRA Junín, anunció ayer que mediante la gestión del secretario Gerardo Martínez la entidad que nuclea a los trabajadores de la construcción ha negociado el pago de un plus de 2.000 pesos que se abonará en cuatro cuotas de 500 pesos mensuales a partir de la segunda quincena de este mes.
“El acuerdo ya está prácticamente listo. Está firmado por la Cámara de la Construcción y el Colegio de Arquitectos de la Nación, estamos esperando ahora la homologación del Ministerio de Trabajo para ir obra por obra a comunicarle esto a los compañeros y a los constructores de Junín”, señaló Diotti.

“Entre hoy (por ayer) y el martes este convenio va a estar homologado, según lo que tenemos entendido. Tengo el número de resolución y lo único que falta es la firma del Ministerio de Trabajo. Este pago será por única vez y no remunerativo.

Los trabajadores con fecha de ingreso hasta el 31/8 percibirán el 100 por ciento del plus. Quienes ingresaron posteriormente al 31/8 y hasta el 31/10 recibirán el 75 por ciento. Mientras que los trabajadores que entraron después del 31/10 percibirán el 50 por ciento del pago. Es decir que sólo quienes tienen fecha de ingreso hasta el 31/8 recibirán los 2.000 pesos”, especificó el dirigente local.

“En el mes de abril tendremos las paritarias donde el porcentaje de aumento que pediremos será de alrededor del 25 por ciento. Ahí se verá cómo seguimos, por el momento las empresas tendrán que pagar este plus”, resaltó Diotti.

Comentá la nota