El Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado tuvo su segunda camada de egresados

El Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado tuvo su segunda camada de egresados

AySA, el instituto holandés IHE Delft y la Fundación de los trabajadores sanitaristas (Futrasafode), entregaron certificados a los egresados 29 egresados de la promoción 2019.

Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), junto al instituto holandés IHE Delft y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (Futrasafode), realizaron la entrega de certificados del Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado a los egresados de la promoción 2019.

El acto de colación de la Segunda Cohorte se llevó a cabo en la Sala del Archivo de Planos del Palacio de las Aguas Corrientes y contó con la presencia del presidente de AySA, José Luis Inglese; el presidente de Futrasafode y secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri; la vicerrectora de IHE Delft, Charlotte de Fraiture; el director del Programa Universitario de Futrasafode, Luis Liberman; y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua.

“Siempre recuerdo a Obras Sanitarias y estoy agradecido de aquel posgrado que me brindaron y que me permitió la posibilidad de progresar. Hoy estoy complacido de entregar lo que certifica el esfuerzo de las familias sanitaristas, AySA y el sindicato; es una inversión al futuro y conocimiento para nuestra gente”, manifestó Inglese.

Por otro lado, Lingeri reflexionó: “Desde el sindicato ha sido siempre una prioridad la formación de los trabajadores; las oportunidades de acceder a la educación conllevan una enorme responsabilidad y es la de honrarlas con el esfuerzo, con el trabajo, con la generosidad de compartir lo que se ha aprendido y con la defensa de que esas oportunidades continúen para quienes vengan después que nosotros”.

Hacia el cierre del encuentro, Liberman remarcó que AySA “hizo un gran esfuerzo para darle forma a este sueño, la Universidad del Agua nos invita a pensar una época, y somos parte de ese desafío. Pero nada de este gran proyecto hubiera sido posible sin la gran familia sanitarista que nos apoyó”.

AySA, Futrasafode y el Instituto IHE DELFT firmaron un convenio de colaboración bajo el cual se dicta el Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado desde mayo de 2018.

Comentá la nota