El diputado de Ayala, Pablo Ansaloni, fue uno de los tres que abandonaron a Macri

El diputado de Ayala, Pablo Ansaloni, fue uno de los tres que abandonaron a Macri

El dirigente del Partido FE, Pablo Ansaloni, que responde al líder de la UATRE Ramón Ayala fue uno de los tres que abandonaron la bancada de Cambiemos. El propio Macri lo calificó ayer de traidor.

El interbloque de Juntos por el Cambio, que el 10 de diciembre debutará como principal fuerza opositora en la Cámara de Diputados de la Nación, perdió tres integrantes que se cruzaron de vereda y dejaron estupefactos a varios de sus dirigentes.

Los que abandonan el barco de Mauricio Macri y compañía pertenecen a tres provincias distintas: Buenos Aires, Santa Cruz y Tucumán. Los tres confirmaron que se sumarán a un interbloque de fuerzas provinciales.

Puntualmente, son la tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el dirigente de la UATRE y del Partido Fe Pablo Miguel Ansaloni. Los tres legisladores habían sido electos en 2017, cuando la fuerza aún se llamaba Cambiemos, y tendrán mandato hasta 2021.

Ansaloni responde a Ramón Ayala, heredero de Gerónimo Venegas en la UATRE y quien comandara la pata sindical del macrismo en toda la gestión Cambiemos.

InfoGremiales ya había adelantado el garrochazo de Ayala, vía el gobernador tucumano y armador de buena parte de la unidad del PJ Juan Manzur. Ahora la salida de Ansaloni del bloque confirma ese proceso, que también lo tiene al líder de los peones rurales tratando de regresar a las huestes de la CGT.

Por su parte el propio presidente condenó el garrochazo ayer desde las redes sociales y calificó de "traidores" a los tres diputados que abandonaron su bloque.

Comentá la nota