Diputado bonaerense del Frente de Todos señaló que "la oposición no está a la altura de la circunstancias”

Diputado bonaerense del Frente de Todos señaló que

Alberto Conocchiari apuntó contra la oposición y aseguró que el de Cambiemos "fue el peor equipo de varias décadas"

El ex intendente de Leandro N Alem, elegido en las pasadas elecciones para ocupar una banca en la Cámara Baja bonaerense, Alberto Conocchiari bancó al gobernador Axel Kicillof y cargó duro contra oposición. “Fueron el peor equipo de varias décadas”, consideró. 

Dando sus primeros pasos como Diputado, Conocchiari se mostró positivo aunque destacó que en la legislatura se vivieron “días agitados” y que quedó “con un sabor agridulce” con la discusión de la Ley Impositiva. “Uno tiende a pensar de que la oposición va a hacer un mea culpa del estado en que dejó la Provincia, que se va a hacer responsable, va a tener una actitud de colaboración para el Gobernador, pero no fue así y fue trabajo destrabar la cuestión”, sostuvo en Diagonales Radio. “Dejó el sinsabor de que la oposición no está a la altura de la circunstancias”, apuntó.

“Se hizo un show mediático, se planteó irresponsablemente la idea de un impuestazo, de cara de un Gobernador que ahogado con finanzas de la Provincia intentaba recomponer parcialmente y conforme a los guarismos inflacionarios la capacidad contributiva y de las finanzas provinciales”, sostuvo Conocchiari. “Se disimuló la verdad que era un arma de recomposición con un criterio marcado de progresividad, donde la mayoría pagaba bastante menos y solamente a la altura de los niveles inflacionarios y sólo muy pocos por encima de los niveles inflacionarios", agregó al aire de En Boca de Todos.

En este escenario, el ex intendente destacó el deficiente estado de la Provincia en materia de Salud y Educación y apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal. “Tienen incapacidad para Gobernar. Fueron el peor equipo de varias décadas. No pudieron gestionar ni siquiera los recursos con los que contaban”, sostuvo el diputado.

Respecto al desafió que enfrenta Kicillof, Conocchiari ratificó su apoyo pero advirtió que llevará tiempo. “Tengo una confianza enorme en el Gobernador. No por una cuestión de fanatismo partidario, lo consideró sumamente inteligente, muy capaz. Yo creo que va a salir a flote la Provincia, pero obviamente tiene una situación muy ardua”, sostuvo. “Es un cuadro por demás de complejo que la gente tiene que tomar conciencia. porque sino iriamos en la paradoja que aquellos que causaron desastre ahora se conviertan en fiscales de la gestión y empiecen a reclamar ahora resultados, de los cuales obviamente la gente está ávida, todos sabemos lo mal que se ha vivido”, agregó.

De cara a la discusión del Presupuesto 2020, destacó que es una herramienta fundamental “para el Gobernador” pero sobre todo “para el pueblo” de la provincia de Buenos Aires. “A veces pareciera que la cosa se dirime en términos paritarios, pero está en juego sacar la Provincia y reconstruir la vida de la gran mayoría de los bonaerenses que se ha visto seriamente afectada”, sostuvo.

Comentá la nota