La CTA y el diputado Grosso convocaron al paro y movilización del miércoles

La CTA y el diputado Grosso convocaron al paro y movilización del miércoles

En el local de SUTEBA San Martín, la CTA y distintas sectores gremiales convocaron a marchar el 24 de febrero para reclamar contra las medidas económicas del presidente Mauricio Macri. También participó el diputado nacional Leonardo Grosso.

En la sede de SUTEBA San Martín se agruparon referentes gremiales y políticos del distrito como el diputado nacional Leonardo Grosso, Eduardo Alonso de CTA, Mario Sieben, Cecilia Lewandosky, entre otros, representando a CTA, SUTEBA, Judiciales, CTEP, y de la agrupación Germán Abdala, entre otros, convocaron al paro y movilización del próximo 24 de febrero en defensa del salario de los trabajadores.

Alonso expresó que “esta convocatoria nos une a todos. Debemos ser responsables y tener acciones en conjunto entre todos. Hoy el Presidente dijo que no se van a homologar las paritarias de más del 25%. Pedimos que se normalice el acuerdo con CTERA”.

El diputado Leo Grosso manifestó que “repudiamos los despidos y ajustes del macrismo, con falta de respeto a los trabajadores. Macri fue muy rápido para tomar decisiones a favor de las corporaciones, y es lento para beneficiar al pueblo, al que solo le cabe el ajuste”.

“El ajuste viene con represión. El pueblo no va a dejar que releguen y violen sus derechos sin luchar”, agregó el diputado nacional.

Lewandowsky, de Kolina, manifestó que buscan “defender los programas sociales Ellas Hacen y Argentina Trabaja”. Desde CTEP expresaron que “es importante lograr la unidad en la lucha. Vemos con preocupación lo que sucede en las cooperativas”.

En Judiciales dijeron que “la Corte no se pronuncia sobre los DNU y el nombramiento de dos jueces. Están avalando la inconstitucionalidad. La Justicia de Jujuy fue colonizada y decide en favor del poder real. Vamos a ver qué deciden sobre el nuevo Protocolo de Antipiquetes de Bullrich”.

La marcha será hacia Plaza de Mayo el día miércoles a las 13 horas, donde además se repudiará la criminalización de las protestas sociales. Grosso destacó “el importante gesto de unión de las dos CTA junto a otras agrupaciones”.

Comentá la nota