El ex diputado Hugo Vásquez pide balance de Suoyem y reclama una cifra millonaria para el sindicato

El ex diputado Hugo Vásquez pide balance de Suoyem y reclama una cifra millonaria para el sindicato

El ex diputado y gremialista municipal Hugo Vásquez encabezó una columna de trabajadores que se dirigió al Ministerio de Trabajo de la Nación. Piden información sobre la intervención a cargo de Martínez. Reclaman balances y 12 millones de pesos en concepto de aportes. 

La situación institucional del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) sigue empantanada en su camino hacia la normalización.

Y Hugo Vásquez retomó el protagonismo cuando el miércoles encabezó una columna de trabajadores de la Municipalidad de Paraná que marchó al Ministerio de Trabajo de la Nación para exigir información sobre la gestión a cargo del interventor del gremio, Juan José Martínez. 

Los manifestantes, junto al ex diputado y ex titular del sindicato, hicieron notar que Martínez había asegurado que la documentación había sido presentada ante el organismo nacional. 

Sin embargo, el titular de la Regional Paraná del Ministerio de Trabajo de la Nación, Diego Carnaval, acompañado de las autoridades de la Sección Sindical, le informaron a Vásquez que no se han presentado ninguna memoria ni balance de la institución de calle Maipú. 

En este marco, se elevó un pedido de informe al Ministerio de Trabajo de la Nación con sede en Buenos Aires, a fin de saber si en esa sede Martínez “ha informado sobre la administración de los aportes gremiales de los trabajadores y de los 12 millones de pesos de los cuales los trabajadores requieren información y destino”.

Comentá la nota