El diputado Juan Manuel Cheppi presentó Proyecto de Ley de Emergencia Laboral

El diputado Juan Manuel Cheppi presentó Proyecto de Ley de Emergencia Laboral

En el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, en la sede local del Partido Justicialista, el Diputado Provincial Juan Manuel Cheppi presentó el Proyecto de Ley de Emergencia Laboral, que se encuentra en desarrollo en comisiones dentro de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron de la jornada el Presidente del PJ, Pablo Vacante, los diputados provinciales Rodolfo "Manino" Iriart y Alejandra Martínez, y los sindicalistas Jorge Váttimo y Eduardo Coppola -quien además es vicepresidente del Partido y fue el encargado de dar la bienvenida-, y diversos referentes de la mesa político-sindical de Mar del Plata, entre una amplia convocatoria de gremios nucleados dentro de la CGT y la CTA locales.

En la misma línea, y como puntapié inicial del Seminario de Análisis de Situación y Formación Política, el Dr. Gabriel Merino disertó sobre “La Argentina en un mundo de transición: Crisis, Oportunidad Histórica y Tercera Posición”.

"Entendemos que el contexto en el que nos encuentra este año el 1ro de Mayo es particular, después de doce años de un proyecto político que construyó para los trabajadores, hoy vemos la necesidad de unirnos para reflexionar y defender estos derechos", expresó Cheppi.

"Por eso nos enorgullece inmensamente que después de la marcha multitudinaria del 29 nos hayamos podido reunir desde distintos sectores para discutir la ley de emergencia laboral y pensar también el contexto sociopolítico en el que nos encontramos", expresó en referencia a la activa participación la Mesa político sindical del Frente para la Victoria.

Asimismo expresó que "la Ley de Emergencia Laboral en la provincia es de gran importancia porque va en línea con la Ley Antidespidos que se está trabajando a nivel nacional y es una herramienta de gran valor para cuidar desde nuestro lugar en la Legislatura, los derechos de los trabajadores".

"Seguimos abriendo espacios de debate porque entendemos que es la mejor forma de pararnos frente a un modelo nacional que beneficia a unos pocos en perjuicio de las grandes mayorías", agregó el diputado.

Comentá la nota