El diputado Manino Iriart en Uruguay con representantes internacionales

El diputado Manino Iriart en Uruguay con representantes internacionales

En Uruguay, el legislador provincial Rodolfo Manino Iriart cumplió con una agenda de trabajo que incluyó reuniones con representantes de la UNESCO y de la Organización de Estados Iberoamericanos con el objetivo de mostrar a Mar del Plata y la región y al mismo tiempo conocer detalles de programas que puedan traerse a nuestra zona. También fue recibido por autoridades de la Intendencia de Montevideo.

 

El diputado, uno de los impulsores de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, contó que “como en ese espacio plural de reflexión y debate, con este tipo de viajes buscamos generar redes, fortalecer vínculos y tender puentes para intercambiar ideas, proyectos y experiencias positivas  para mejorar las condiciones de las ciudades “.

La primera reunión fue con Ignacio Hernaiz, director de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y la Cultura), con quien dialogó sobre diversos programas dedicados a la tecnología, el medioambiente, los derechos humanos y la convivencia democrática.

En la Intendencia de Montevideo, Iriart se reunión con el Prosecretario General, Christian Di Candia Cuña. Junto al funcionario, perteneciente al Frente Amplio, se habló de la experiencia en la capital uruguaya en lo relacionado a “fiscalización responsable”,cambios culturales y legislación comunal.

Por último, en la sede la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) se reunió con Guilherme Canela (Brasil), Zelmira May(Uruguay) y Andrés Morales (Colombia).

“En el contexto de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, creemos que Mar del Plata y las ciudades de la región tienen mucho para crecer en los próximos años y en ese sentido son pilares fundamentales la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología. La UNESCO cuenta con diferentes programas, algunos de los cuales podrían replicarse en nuestra zona”, afirmó Iriart.

Comentá la nota