Diputado nacional junto a pequeños productores

Diputado nacional junto a pequeños productores

La reunión se realizó en la Uocra. Permitió desglosar los alcances de la Ley de apoyo a la agricultura familiar.

 

PERICO (Corresponsal). El diputado nacional Rubén Rivarola encabezó una reunión con pequeños productores de Finca El Pongo para desglosar los alcances de la ley sancionada para el apoyo a la agricultura familiar y escuchar sus problemáticas.

El encuentro se concretó en las instalaciones de la Uocra con la presencia de los dirigentes agricultores Pablo Flores, Julia García y el dirigente político Edgardo Sosa.

El objetivo de este cónclave fue tratar los alcances de la Ley 27.118/15 deReparación Histórica de la Agricultura Familiar, con la finalidad prioritaria de incrementar la productividad, seguridad y soberanía alimentaria y de valorizar y proteger el suelo, esencial de un sistema productivo ligado a la radicación de la familia en el ámbito rural, sobre la base de la sostenibilidad medioambiental, social y económica, norma que se sancionó en enero pasado.

La misma tuvo la adhesión de la Provincia hace dos semanas, por lo tanto se creó una gran expectativa en los productores ya que en su totalidad trabajan en la agricultura familiar, esperando que puedan beneficiarse con los posibles accesos a créditos, subsidios y distintos tipos de ayuda por parte de los organismos nacionales y provinciales, ante un panorama complicado como el que tienen actualmente.

Los productores relataron al diputado Rivarola los inconvenientes y problemas que sufren por la falta de créditos y subsidios para seguir avanzando en las distintas producciones y las constantes amenazas de desalojarlos de las tierras que arriendan.

Son familias que por generaciones trabajaron la tierra y que prácticamente sirven de sustento familiar más que un emprendimiento de grandes dimensiones, dedicándose a las hortalizas, frutillas y flores.

“Estos productores están trabajando y produciendo, y no cortan rutas por un plan ni queman gomas, sólo buscan continuar con su actividad productiva. Voy a apoyar todo lo que sea trabajo, ya que es la única forma de dignificar a una persona”, amplió.

 

En tanto que el dirigente del Frente Vecinalista de Perico, Sosa, agradeció “la visita del diputado Rivarola que es muy importante, en apoyo de un sector que se sentía desamparado ante algunas autoridades. A veces se tocan puertas que no se abren”.

Comentá la nota