Diputados aprobó el aumento para el Poder Judicial de la provincia

Diputados aprobó el aumento para el Poder Judicial de la provincia
La normativa dispone la equiparación de las remuneraciones de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial local con las asignaciones del Poder Judicial nacional.
Además se asignó un incremento del 8,5% sobre las remuneraciones vigentes que será aplicable desde el segundo mes siguiente a la promulgación de la ley.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Cámara Baja entrerriana.

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva esta mañana al proyecto de aumento al Poder Judicial.

“Se trató el aumento al Poder Judicial y fue aprobado por unanimidad y en general, pero en particular el bloque radical hizo un cuestionamiento, fundamentalmente en cuanto a la forma en que se computa la antigüedad de los magistrados”, indicó el diputado radical Jaime Benedetti.

Según el legislador, el artículo 4º del proyecto de incremento a los judiciales establece que los magistrados comiencen a cobrar desde el momento en que se matriculan como abogados y no como funcionarios judiciales: “Esto hace que alguien que se matriculó cuando tenía 25 años, pero que empezó a trabajar a los 40 comience a cobrar por unos cuantos años más. Esta propuesta no fue aceptada por el bloque mayoritario del Peronismo Federal y el oficialismo y quedó aprobado tal como vino del Senado”, indicó Benedetti.

Ley de Presupuesto

Por otra parte, Benedetti se refirió a la iniciativa del Senado que ayer decidió enviar una copia de la Ley de Presupuesto a la Cámara Baja para que pueda ser estudiado: “Tenemos ya la copia de esta ley de leyes para verla a medida que se vaya analizando en Comisión (de Hacienda y Presupuesto) de la Cámara de Senadores”, añadió.

“Si bien todavía el presupuesto no ingresó (a Diputados) hay otros temas para tratar y no descarto que allí se comience a recibir, como todos los años, a los funcionarios de (Ministerio de) Economía para que nos informen personalmente cuáles son los grandes trazos”, apuntó.

Por último, Benedetti dijo a APF que lo ideal es que el Presupuesto provincial se trate en esta gestión. “Sin embargo, lo importante es que esté aprobado para el año que viene”, culminó.

Comentá la nota