Diputados de Cambiemos, a sus pagos: tienen que hacer campaña territorial

Diputados de Cambiemos, a sus pagos: tienen que hacer campaña territorial

Como no hay actividad legislativa formal, a los diputados oficialistas les ordenaron hacer campaña para cuidar el territorio. El interior también existe.

Luego del cierre de listas, el frente Cambiemos empezó a organizar cómo será la campaña. En el interior bonaerense Vidal aún conserva buena imagen. Por eso, los armadores oficialistas esperan una clara victoria. Sin actividad legislativa en el corto plazo, a los diputados les dieron una tarea: ordenar las secciones y encargarse de la campaña en los distritos. Los roles.

Más de 3 millones de votos se disputarán en el interior de la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones. Pese a que la atención se la lleva la Primera y Tercera sección electoral, la provincia profunda también está en el radar del oficialismo. En este esquema, por iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, Cambiemos puso a los diputados provinciales a darle “territorialidad” a la campaña y algunos tienen, incluso, mandato como jefe de campaña. 

Mar del Plata es la ciudad de mayor atención –y riesgo- para la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Como contó Letra P, la relación entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el intendente marplatense Carlos Arroyo está rota y no tiene vuelta atrás. El gobierno puso al ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre como interventor del municipio. A ese nombre hay que sumarle ahora, en el tramo de la campaña y ordenamiento dentro de Cambiemos, al diputado provincial, Maximiliano Abad

En Necochea, el diputado Martín Domínguez Yelpo será el responsable del distrito. Deberá controlar la interna dentro de Cambiemos. Es que el partido FE del fallecido Momo Venegas junto al PRO, se enfrentará a la UCR en agosto próximo. 

El diputado Mauricio Vivani, estará a cargo de 9 de Julio, distrito de la Cuarta sección electoral. Cerca de él está Laura Richini que hará lo propio en Junín. 

En la Segunda sección tendrá un rol preponderante la diputada radical Sandra París. Cambiemos descarta una victoria en Zárate, distrito de la Legisladora. En la sexta sección, Bahía Blanca es el municipio con mayor peso electoral.  La campaña de Cambiemos en Bahía estará monitoreada por la senadora Nidia Moirano. En Tres Arroyos le dieron esa responsabilidad a Rosío Antinori. Llamativamente a la diputada pusieron en el sexto lugar en la lista a diputados, un casillero incómodo para renovar su mandato. 

Sin embargo los “coordinadores logísticos” en la Sexta y la Segunda serán dos candidatos: Laura Aprile, concejal de Tres Arroyos y segunda candidata a diputada en la región sur del país, y Matías Ranzini, tercer candidato a diputado bonaerense por el oficialismo. Es de San Nicolás y responde al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo

EL SPEECH DE HACER. El objetivo es que mientras la Legislatura se encuentra en estado de hibernación, los diputados y senadores estén activos, al menos, en su territorio. El ejecutivo pide recorridas para seguir con el discurso que eligió Cambiemos para esta campaña: “Haciendo lo que hay que hacer”. El modo es simple: llega la gobernadora, inaugura o supervisa obras y los legisladores deben ocuparse del resto. 

Mientras que la mesa de campaña timoneada exclusivamente por el Jefe de Gabinete, Federico Salvai y bastoneada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, sigue timing político en el conurbano: esto es relación con intendentes y candidatos, Mosca y el resto de legisladores se ocupan “de que no fallen los detalles cuando aparece Vidal”.  En febrero de este año, el presidente de la Cámara fue “condecorado” como el armador del interior. Ahora deberá demostrar sus condiciones. 

Comentá la nota