“Hay diputados de Cambiemos que tienen vergüenza de votar la reforma previsional”

“Hay diputados de Cambiemos que tienen vergüenza de votar la reforma previsional”

Así lo afirmó el flamante diputado nacional, Hugo Yasky, quien en diálogo con Conclusión, aseveró ademas que se "harán pedidos de informe ante las denuncias de vaciamiento de la Anses".

El secretario General de la Central de Trabajadores Argentino y flamante diputado nacional del Frente Para la Victoria, Hugo Yasky, dialogó con Conclusión tras asumir como diputado nacional y anticipó algunas acciones que desde el bloque al que pertenece y desde su banca se  llevara adelante para frenar “el atropello sobre los trabajadores y los jubilados”

El gremialista explicó que las organizaciones sindicales, están buscando la unidad, una convergencia entre la Corriente Federal de Trabajadores, y las dos CTA en una gran multisectorial de la que también forman parte otros movimientos. La unidad es importante para ocupar el vacio que esta dejando el triunvirato de la CGT, que lamentablemente se ha dedicado a acompañar las políticas oficiales, incluso las peores, como la reforma laboral”.

 

Yasky llamó a la central de Azopardo (CGT), a tomar una actitud más activa en la defensa de los trabajadores, al manifestar que “si están en contra de la reforma previsional, debemos unirnos para parar este intento de perjudicar a los abuelos, no se puede permitir un nuevo recorte, ni una poda porque llevará a la privatización del sistema jubilatorio.

En relación a la reforma laboral, el diputado electo dijo que se seguirá confrontando “junto a muchos compañeros de muchas regionales de la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA, porque no queremos que se entreguen cuestiones básicas”, y agregó “no podemos aceptar despidos sin causa o aceptar la baja de las indemnizaciones”.

Respecto de si existe un quiebre en la CGT, el titular de la CTA de los Trabajadores dijo que “hay un debate muy fuerte y un realineamiento crítico de muchas regionales del interior del país, junto con la corriente y el moyanismo. Hay respuesta al vacio que dejo el triunvirato, que acompaña a un gobierno que es muy duro con los trabajadores y con los jubilados”, describió.

En el mismo sentido, Yasky expresó que la CGT esta defeccionando de su rol y dejó un vacio de representatividad y sobre cierto grado de complacencia con el macrismo que los trabajadores no entienden. Serán esos dirigentes los que tendrán que dar su propio debate y definir que quieren hacer”, señaló.

Consultado por Conclusión si cree que en Diputados primara el racionalismo o si el oficialismo intentará hacer valer el número de bancas para aprobar la reforma previsional, el legislador respondió que “el interbloque Cambiemos tendría que retirar ese proyecto porque tiene un 80% de rechazo, incluso en sus propios votantes. Es un proyecto que al disponer la reducción de la tasa de cobertura de la jubilación los trabajadores deberán retirarse a los 70 años, en lo inmediato vendrá un recorte y luego sobrevendrán juicios porque se pretende votar una ley sobre la que los mejores constitucionalistas han dicho que es inconstitucional”.

Comentá la nota