Diputados de la Comisión de Hacienda recibieron a gremios judiciales

Diputados de la Comisión de Hacienda recibieron a gremios judiciales
Legisladores de la Comisión de Hacienda y Presupuesto recibieron a los dos gremios más importantes que nuclean a los trabajadores del sector Judicial, quienes transmitieron las principales necesidades de los trabajadores del poder.
En primer lugar los legisladores recibieron la Unión de Empleados Judiciales encabezada por su secretario general Walter Bernard, y posteriormente al Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco que preside Graciela Aranda.

Bolatti, comentó al final del encuentro que ambas representaciones gremiales del sector judicial habían solicitado audiencias en dos reuniones separadas, no obstante, el legislador destacó "la predisposición de los trabajadores" para abordar los temas que hacen a su interés y centralizar el planteo en "la necesidad de que se trabaje en una ley de carrera judicial que pueda transparentar y garantizar que la política de ingresos y la de ascensos tengan carácter objetivo y pueda garantizar la igualdad de oportunidades entre los trabajadores", sintetizó.

"Hubo muchos planteos en este sentido, en cuanto a la política de ascensos que históricamente estuvo ausente en el poder Judicial, lo que ha hecho que haya un achatamiento en el escalafón donde un alto porcentaje de los trabajadores se encuentra en los dos últimos cargos. Se insistió en una política de ascensos y de ingresos que vaya mejorando la carrera y democratice el funcionamiento del poder Judicial" resumió el presidente de la comisión de Hacienda, cartera ésta que se comprometió a trabajar éste y otros planteos, convocándolos a nuevos encuentros y así "generar ámbitos de trabajo con el poder Ejecutivo y el poder Judicial de manera de garantizar los acuerdos necesarios y el presupuesto", adelantó Fabricio Bolatti.

Participaron de la reunión de Hacienda los diputados Fabricio Bolatti (pte); Mirta Morel, Elda Pértile, Ricardo Sánchez, Luis Verdún, Irene Dumrauf, y Sergio Vallejos, que sesionaron en la Sala 1 "Alfredo Palacios" del Anexo Legislativo.

Comentá la nota