Diputados justicialistas recibieron a SER SALUD

Diputados justicialistas recibieron a SER SALUD

El Bloque Justicialista, encabezado por su presidente Marcelo del Moral, recibió a miembros del gremio Ser Salud, quienes expusieron aspectos de la problemática de Salud en la Provincia.

Luego de la reunión, el titular del Gremio, Roberto Carrizo sostuvo que “el motivo principal es que trajimos una serie de reclamos, relacionada sobre todo con el personal de Salud, por la falta de recursos humanos en muchos hospitales del interior, también por la situación de precariedad que tenemos en el sector. Estamos muy agradecidos de que nos haya recibido el Bloque, con el diputado Marcelo Del Moral.”

Carrizo enfatizó que “nos respondieron que están haciendo diversas gestiones con el Ministro de Hacienda (Ricardo Guerra), con el mismo Gobernador (Sergio Casas), desde la Legislatura, para dar una solución definitiva a los precarizados del sistema que tiene la provincia. Esto nos abre una expectativa importante, pero esto viene  sujeto a los resultados que tenga del presupuesto nacional. Entonces, consideramos que la Nación tiene que escuchar los reclamos de la Provincia, y sobre todo los diputados de la oposición tienen que acompañar las gestiones del gobierno porque aquí no se trata de banderías políticas, sino de la necesidad de muchos trabajadores que también acompañaron a la oposición, que están esperando estos resultados: tener obra social, aportes jubilatorios, y que de una vez por todas sean considerados como dignos en su trabajo.”

Asimismo, Carrizo adelantó que  “vamos a mantener otras reuniones, también hemos expresado que se transmita al gobierno provincial la necesidad y la urgencia que están teniendo todos los empleados públicos de un tercer aumento salarial que lo están reclamando todos los trabajadores públicos. En este tema también nos dijeron que van a hacer gestiones para ver las previsibilidades del presupuesto. Nosotros vamos a seguir insistiendo con estas reuniones para conseguir un aumento salarial.”

Comentá la nota