Diputados: Massa y jefes de bloque se reúnen para fijar agenda de primera sesión virtual

Diputados: Massa y jefes de bloque se reúnen para fijar agenda de primera sesión virtual

Entre los posibles temas que se barajan se encuentran la receta digital y otros proyectos para eximir del impuesto a las ganancias a trabajadores esenciales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirá esta tarde con los jefes de los diferentes bloques para avanzar en el día y en la agenda de la primera sesión virtual, que podría incluir proyectos como el de la receta digital y otros para eximir del impuesto a las ganancias a trabajadores esenciales.

 

Del encuentro, previsto para las 17 en el Palacio legislativo, participarán el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri; el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo; el presidente de la bancada de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro (CC); el titular del interbloque Federal, Eduardo Bucca; el jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón y los titulares de los monobloques de izquierda, Romina Del Plá y Nicolás del Caño.

 

Durante la reunió, se analizarán las mejoras realizadas al sistema de votación telemático, luego de las dificultades que se produjeron en la prueba del miércoles de la semana pasada, que motivó el aplazamiento de una sesión originalmente planificada para el jueves y luego para el sábado.

 

En los últimos tres días las autoridades de la Cámara intensificaron las pruebas para intentar subsanar los errores detectados en aquel primer ensayo.

 

El propio Massa encabezó el sábado un nuevo simulacro con una intervención mayoritaria de diputados en forma remota y algunos de ellos en el recinto, que mostró buenos resultados en el funcionamiento, tanto para la conformación del quórum como para la votación.

 

Este martes, ante de la reunión de labor , se realizaría una última prueba intensa del sistema, con la mayor cantidad de diputados posibles, para chequear que no existan posibles fallas en lo referido a la comprobación de quórum y la votación.

 

En lo que será la primera sesión del actual período ordinario, prestarán juramento José Luis Patiño y Claudia Bernazza, quienes asumirán en reemplazo de Elisa Carrió y Daniel Scioli, respectivamente.

 

También se esperaba que jure Lisandro Bormioli en reemplazo de Andrés Larroque, pero la banca que deja el referente de La Cámpora quedó en medio de una disputa interna del Frente de Todos ya que es reclamada judicialmente por Natalia Souto, quien responde al partido Somos de Victoria Donda.

 

Mientras Diputados definirá este martes el día del debate, el Senado se le adelantó y ya fijó que sesionará este miércoles, en lo que sería la primera de la historia en modalidad virtual.

Comentá la nota