Diputados piden informes sobre obras hídricas para Comodoro

Diputados piden informes sobre obras hídricas para Comodoro

En Comodoro Rivadavia reclaman obras hídricas comprometidas tras la emergencia climática de 2017. Diputados provinciales convocaron para hoy al Ministro de Infraestructura.    

 

El desastre que provocó el reciente temporal de lluvia en Comodoro Rivadavia encendió las alertas sobre las obras hídricas comprometidas tras la emergencia de 2017. 

Ante el reclamo de los comodorenses, la Cámara de Diputados de la provincia convocó para hoy al ministro de Infraestructura Raúl Chicala, para que explique la situación en torno a las inversiones comprometidas.

El diputado David González (PJ-FpV), afirmó que le preguntará a Chicala que pasó con el compromiso que adquirió para presentar en el mes de mayo los proyectos de obras hídricas para su ciudad, “pero como no le pagaron los 8 millones de pesos a la consultora que estaba encargada del relevamiento de las obras, no se avanzó". 

En ese sentido, el legislador expresó que una vez que estuvieran esos proyectos, el Gobierno Nacional se comprometía hacer las obras valuadas en unos 700 millones de pesos, "pero no han cumplido".

González indicó que el ministro se comprometió a pagarle a la consultora unos 5 millones de 8 para que le entregue los proyectos, "pero si la consultora cobró 8 millones por qué no se los pagan, no vaya a ser cosa que no entreguen toda la documentación, por eso haré un pedido de informes porque creo que se debiera pagar la totalidad para tener todos los proyectos y derivarlos a la Nación porque las obras no estarán de un día para otro".

González advierte que los vecinos están muy preocupados “porque el agua volvió a ingresar a sus casas, "es razonable el enojo de los vecinos porque llega otra lluvia y los canales no alcanzan a evacuar todo el agua, lamentablemente los barrios que más sufren están destruidos y queremos saber por qué no se avanzó con el relevamiento”.

Reunión tripartita 

Consultado este lunes sobre las obras hídricas para Comodoro, el gobernador Mariano Arcioni manifestó que “seguramente la próxima semana nos vamos a sentar con todos los actores para ver las diferencias que puedan existir. Nos tenemos que reunir las tres partes juntas, el Municipio, Provincia y Nación y poner todo en la mesa”, dijo.

El Gobernador afirmó que está previsto el pago a la consultora para avanzar con Nación e iniciar el proceso licitatorio debido a que “ya lo teníamos firmado al pago. Pero acá hay otro trasfondo y acordamos sentarnos los tres juntos, y darle un corte definitivo a esto. Se lo pedí a Álvarez De Celis (secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación), y estuvo de acuerdo en terminar con este tipo de discusiones”.

Comentá la nota